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Documento BOE-B-2021-4852

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicios de soporte al desarrollo de aplicaciones en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y otros organismos de adscripción. Expediente: J20.021.01.

Publicado en:
«BOE» núm. 30, de 4 de febrero de 2021, páginas 6317 a 6320 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-B-2021-4852

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800214E.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
jcontratacion@mincotur.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=bQyOk39wDSOiEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Comercio, Turismo y Pymes.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.4) CPV
Lote 3: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de soporte al desarrollo de aplicaciones en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y otros organismos de adscripción.
7.2)
Lote 1: Servicios de Soporte al Desarrollo.
7.3)
Lote 2: Servicios de Gestión, Control y Calidad.
7.4)
Lote 3: Servicios de Ciberseguridad y Respuesta a Incidentes.
8. Valor estimado:
9.175.249,05 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Lote 1: V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.7)
Lote 2: V5-1-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(inferior a 150.000 euros).
11.3.8)
Lote 3: V5-2-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los empresarios licitadores deberán disponer de un volumen mínimo anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos y en el ámbito al que se refiere este contrato, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decir, la cantidad de 13.762.873,59 € (sin IVA).El siguiente criterio se aplicará en relación a cada uno de los Lotes. De modo que el volumen mínimo anual de negocio sería el proporcional al importe de cada Lote. Ver apartado 12 del cuadro de características del contrato).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de la presente contratación.Respecto a la cualificación del equipo técnico en los Lotes 1 y 2 se exigirá que el licitador demuestre la capacidad de adscripción de medios personales que cumplan, como mínimo, los requisitos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas para cada uno de los Lotes.Adicionalmente, cuando no se aporte clasificación (la que se fije en cada lote), las empresas licitadoras deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de las mismas características que las del objeto de la presente contratación.En este sentido, será requisito mínimo que el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, representando este porcentaje un importe de 1.766.235,44€ (IVA incluido).Ver apartado 13 del cuadro de características del contrato).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Horas adicionales de técnico de sistemas anuales para prestación in situ (Ponderación: 2%).
18.2)
Lote 1: Número de horas anuales destinadas a intervenciones y actuaciones previamente acordadas con la Administración (Ponderación: 2%).
18.3)
Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 45%).
18.4)
Lote 1: Porcentaje de contratación indefinida en el equipo de trabajo (Ponderación: 2%).
18.5)
Lote 1: Equipo de trabajo (Ponderación: 8%).
18.6)
Lote 1: Plan de prestación del servicio (Ponderación: 8%).
18.7)
Lote 1: Plan de supervisión (Ponderación: 8%).
18.8)
Lote 1: Propuesta técnica (Ponderación: 25%).
18.9)
Lote 2: Horas adicionales de consultor anuales para prestación in situ de actuaciones (Ponderación: 4%).
18.10)
Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 45%).
18.11)
Lote 2: Porcentaje de contratación indefinida en el equipo de trabajo (Ponderación: 2%).
18.12)
Lote 2: Equipo de trabajo (Ponderación: 8%).
18.13)
Lote 2: Plan de prestación del servicio (Ponderación: 8%).
18.14)
Lote 2: Plan de supervisión (Ponderación: 8%).
18.15)
Lote 2: Propuesta técnica (Ponderación: 25%).
18.16)
Lote 3: Horas anuales adicionales de dedicación exclusiva para la prestación in situ (Ponderación: 4%).
18.17)
Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 45%).
18.18)
Lote 3: Porcentaje de contratación indefinida en el equipo de trabajo (Ponderación: 2%).
18.19)
Lote 3: Plan de prestación del servicio (Ponderación: 12%).
18.20)
Lote 3: Plan de supervisión (Ponderación: 12%).
18.21)
Lote 3: Propuesta técnica (Ponderación: 25%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 19:00 horas del 22 de febrero de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestaod.es
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 24 de febrero de 2021 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28046 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 24 de marzo de 2021 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28046 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 3 de marzo de 2021 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28046 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Ministerio Industria, Comercio y Turismo.
25.1.2) Dirección:
Paseo Castellana, 160.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2021/S 013-027960. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (20 de enero de 2021).
26.2)
ID: 2021-523488. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (15 de enero de 2021).
26.3)
ID: 2021-536563. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de enero de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
25 de enero de 2021.

Madrid, 25 de enero de 2021.- Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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