Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-52794

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Objeto: Servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica. Expediente: 202102PA001.

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 30 de diciembre de 2021, páginas 77905 a 77908 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Igualdad
Referencia:
BOE-B-2021-52794

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801446B.
1.3) Dirección:
C/ Alcalá, 37.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@igualdad.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=LCw6Za2FPJ%2BiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ac1k3EtNaO57h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
85312300 (Servicios de orientación y asesoramiento), 79512000 (Centro de llamadas) y 85300000 (Servicios de asistencia social y servicios conexos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica.
8. Valor estimado:
6.497.465,89 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (24 meses a partir de la fecha de formalización del contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, esto es 2.436.549,71 €. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2436549.71.
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe de los contratos deberá suponer como mínimo el 70% del valor anual medio del contrato, esto es 1.137.056,53 € y los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1137056.53.
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (ver punto 14.2 de la Hoja Resumen del PCAP).
17.2)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (ver punto 14.1 de la Hoja Resumen del PCAP).
17.3)
Consideraciones tipo social (ver punto 14.4 de la Hoja Resumen del PCAP).
17.4)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (ver punto 14.3 de la Hoja Resumen del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Calidad (criterios evaluables mediante fórmulas o de forma automática) (Ponderación: 40%).
18.2)
Propuesta económica (criterios evaluables mediante fórmulas o de forma automática) (Ponderación: 45%).
18.3)
Criterios relacionados con la calidad cuya ponderación depende de un juicio de valor (Ponderación: 15%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 23 de enero de 2022 (30 días naturales, contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, de conformidad con lo previsto en el artículo 156 de la LCSP).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
(RECEPCIÓN ELECTRÓNICA) Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. C/ Alcalá, 37. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 31 de enero de 2022 a las 10:00. Virtual. Alcalá, 37 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de febrero de 2022 a las 10:00. Virtual. Alcalá, 37 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 4 de febrero de 2022 a las 10:00. Virtual. Alcalá, 37 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado (se recuerda que, al tratarse de una licitación por medios electrónicos, el acto de apertura de los sobres o archivos electrónicos se realizará en sesión privada, de conformidad con el artículo 157.4 de la LCSP).
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado (se recuerda que, al tratarse de una licitación por medios electrónicos, el acto de apertura de los sobres o archivos electrónicos se realizará en sesión privada, de conformidad con el artículo 157.4 de la LCSP).
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado (se recuerda que, al tratarse de una licitación por medios electrónicos, el acto de apertura de los sobres o archivos electrónicos se realizará en sesión privada, de conformidad con el artículo 157.4 de la LCSP).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: ver punto 2 "Cofinanciación" de la Hoja Resumen del PCAP.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avda. General Perón, 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-177978. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de diciembre de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
23 de diciembre de 2021.

Madrid, 23 de diciembre de 2021.- Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
85000000 Servicios de salud y asistencia social

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid