Con fecha 22 de febrero de 2021, el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha resuelto:
Primero: Hacer constar que el expediente reseñado cumple con lo preceptuado en el artículo 10 del vigente Reglamento del Sector Ferroviario (R.D. 2387/2004).
Segundo: Aprobar el expediente de información pública y audiencia y definitivamente el "Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Ramal de conexión Madrid-Plasencia", seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros proyectos constructivos la Alternativa Sur.
Tercero: Durante la redacción de los proyectos constructivos se tendrá en cuenta el contenido de la Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la que se formuló Informe de Impacto Ambiental, y que fue publicada en el BOE n.º 142 de 20 de mayo de 2020. Además, se mantendrán contactos con los Ayuntamientos afectados, la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el objeto de coordinar aquellos aspectos que sean de su competencia, concretándose los aspectos que deban ser objeto de informe y análisis en fase de proyecto.
Cuarto: La Resolución que se propone pone fin a la vía administrativa. En consecuencia, sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso y tal como señala el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la mencionada Resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación o notificación.
Lo que se publica para general conocimiento.
Madrid, 23 de febrero de 2021.- El Subdirector General de Planificación Ferroviaria, Jorge Ballesteros Sánchez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid