- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2818002D.
- 1.3) Dirección:
- c/ Serrano 117.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915681781.
- 1.10) Fax:
- 915681813.
- 1.11) Correo electrónico:
- soia@csic.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.csic.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6vni4Up0Dvl7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Investigación, Desarrollo e Innovación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES114.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES114.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES114.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio técnico de varada reglamentaria de los Buques Oceanográficos Mytilus y Ángeles Alvariño, para renovación de certificados reglamentarios con varada, reconocimiento estatutario de trabajos de mantenimiento, y clase en el caso del Ángeles Alvariño, destinado al Instituto Español de Oceanografía.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de varada del buque Mytilus.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de varada del buque Ángeles Alvariño.
- 8. Valor estimado:
- 2.529.870,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 55 días (aclaración. Lote 1: 25 días naturales. Lote 2: 55 días naturales. Para ambos lotes, desde el día siguientes a la subida al varadero del buque e incluirá la realización de pruebas de mar. Prestar especial atención a lo que para este punto ser redacta en los pliegos).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según el Anexo 3 del PCAP).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (según anexo 3 del PCAP. Tener implantada norma tipo ISO 14001 o equivalente, que esté vigente).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según anexo 3 del PCAP. Tener implantada norma tipo ISO 9001 o equivalente, que esté vigente).
- 11.5.4)
- Lote 1: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según se indica en anexo 3 del PCAP. Lote 1. Compromiso de adscripción de medios personales mínimos para la ejecución del contrato. Para Lote 1 sólo referido a medios personales. Anexar PDF firmado el anexo 13 Lote 1).
- 11.5.5)
- Lote 2: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según se indica en anexo 3 del PCAP. Lote 2. Compromiso de adscripción de medios materiales y personales mínimos para la ejecución del contrato. Anexar PDF firmado el anexo 13 Lote 2).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 94%).
- 18.3)
- Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 14%).
- 18.4)
- Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 86%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 6 de mayo de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante Plataforma de Contratación. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 17 de mayo de 2022 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática. No se celebra la apertura en acto público - 28006 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491441.
- 25.1.8) Fax:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-625927. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (6 de abril de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 6 de abril de 2022.
Madrid, 6 de abril de 2022.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. (Resolución de 21 de enero de 2021, BOE de 28 de enero de 2021), el Secretario General, Alberto Sereno Álvarez.