- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Mesa del Senado.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2804003H.
- 1.3) Dirección:
- Bailén, 3.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- dep.gestion-contractual@senado.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.senado.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=4Jc2A4MVqzYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=oDa5w0OlqoGXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Otras Entidades del Sector Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 71300000 (Servicios de ingeniería) y 71200000 (Servicios de arquitectura y servicios conexos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 71300000 (Servicios de ingeniería) y 71200000 (Servicios de arquitectura y servicios conexos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 71300000 (Servicios de ingeniería) y 71200000 (Servicios de arquitectura y servicios conexos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contrato de servicios de asistencia técnica en instalaciones y obras de los edificios del Senado.
- 7.2)
- Lote 1: Asistencia técnica en las instalaciones de los edificios del Senado.
- 7.3)
- Lote 2: Asistencia técnica en las obras de los edificios del Senado.
- 8. Valor estimado:
- 359.280,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 500.000,00 euros).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios de cualquiera de los tres últimos años concluidos deberá ser, al menos, una vez y media el valor estimado anual medio del contrato (Lote 1: 121.500,00 euros, sin incluir IVA; Lote 2: 58.140,00 euros, sin incluir IVA)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (la facturación anual acumulada por la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al del objeto del contrato en cualquiera de los tres últimos años concluidos deberá ser, al menos, igual al 70% del valor estimado anual medio del contrato (Lote 1: 56.700,00 euros, sin incluir IVA; Lote 2: 27.132,00 euros, sin incluir IVA)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (cumplimiento de las medidas de seguridad y salud laborales y de los convenios sectoriales y territoriales aplicables).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Certificados de buena ejecución de obras realizadas en los últimos 5 años emitidos por el promotor (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Lote 1: Formación relativa a certificación de edificación sostenible (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- Lote 1: Formación relativa a gestión de instalaciones y mantenimiento ("facility management") y cursos de especialización en instalaciones térmicas, eléctricas, fotovoltaica y de control de instalaciones (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Lote 1: Proposición económica (Lote 1) (Ponderación: 45%).
- 18.5)
- Lote 1: Asistencia técnica especializada continuada (Ponderación: 25%).
- 18.6)
- Lote 1: Redacción de proyectos técnicos y direcciones facultativas en obras de instalaciones (Ponderación: 20%).
- 18.7)
- Lote 2: Certificados de buena ejecución de obras realizadas en los últimos 5 años emitidos por el promotor (incluyendo mediciones y presupuesto de un proyecto y/o la dirección de ejecución del mismo) (Ponderación: 7%).
- 18.8)
- Lote 2: Certificados de buena ejecución de obras realizadas en los últimos cinco años emitidos por el promotor (incluyendo redacción de un estudio de seguridad y salud y la coordinación de seguridad y salud) (Ponderación: 3%).
- 18.9)
- Lote 2: Proposición económica (Lote 2) (Ponderación: 45%).
- 18.10)
- Lote 2: Asistencia técnica para la realización de mediciones, presupuestos y estudios de seguridad y salud en proyectos de obras (Ponderación: 25%).
- 18.11)
- Lote 2: Direcciones técnicas de ejecución de las obras y coordinación de seguridad y salud (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 21 de junio de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Mesa del Senado. Bailén, 3. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 30 de junio de 2022 a las 13:00 (Fecha y hora orientativas) . .
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales.
- 25.1.2) Dirección:
- Floridablanca, s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +34 913906326.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- mcarmen.fernandez@congreso.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales.
- 25.4.2) Dirección:
- Floridablanca, s/n.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28071.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- +34 913906326.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- mcarmen.fernandez@congreso.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-760077. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de mayo de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de mayo de 2022.
Madrid, 17 de mayo de 2022.- Letrado Mayor, Manuel Cavero Gómez.