- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Tenerife.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q3869008G.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Anaga, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Santa Cruz de Tenerife.
- 1.5) Provincia:
- Canarias.
- 1.6) Código postal:
- 38001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES70.
- 1.9) Teléfono:
- 922598911.
- 1.10) Fax:
- 922659850.
- 1.11) Correo electrónico:
- buzon.ism-tenerife.administracion@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Wurhbo%2FBwD8QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=qkj0orAPPrmXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento), 31100000 (Motores, generadores y transformadores eléctricos), 45259000 (Reparación y mantenimiento de instalaciones), 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios), 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad), 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios) y 63100000 (Servicios de carga, descarga y almacenamiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES70.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios e instalaciones de las dependencias que el Instituto Social de la Marina ocupa en las Casas del Mar de Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y La Restinga (El Hierro).
- 8. Valor estimado:
- 268.459,80 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de enero de 2023 (1 año).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.8)
- O*-2-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 53.691,96.- €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (se deberá aportar certificado ISO 9001 o equivalente: Sistema de gestión de la calidad o bien,ISO 14001 o equivalente: Sistema de gestión medioambiental, y Certificado OHSAS 18001 o equivalente: Sistema de gestión de la Seguridad y Salud Laboral.Se da la opción de presentar, o bien el certificado ISO 9001 o equivalente, o bien elcertificado ISO14001 o equivalente).
- 11.5.4)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (si en el Anexo II (Declaración responsable) y en el DEUC incorporado al sobre N.º 1, se marca la respuesta "SI" a la pregunta de la subcontratación, los licitadores deberán aportar documentación en el que especifiquen la parte del contrato que tienen intención de subcontratar según lo dispuesto en la cláusula 27 del Pliego Tipo, señalando su importe y el nombre o el perfil empresarial del subcontratista, definido por referencia a las condiciones de solvencia técnica y habilitación profesional).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de 100 horas (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Desplazamiento urgente a las Direcciones Locales (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Proposición económica (Ponderación: 60%).
- 18.4)
- Renovación herramientas básicas existentes (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Visita trimestral adicional a las Direcciones Locales (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2022 (tener en cuenta que la hora final de obtención de pliegos y presentación de ofertas se refiere a horario peninsular).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Tenerife. Avda. Anaga, s/n. 38001 Santa Cruz de Tenerife, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 18 de julio de 2022 a las 09:00. Instituto Social de La Marina- Sala de Juntas 5ª planta. Avenida Anaga s/n - 38001 Santa Cruz de Tenerife, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de julio de 2022 a las 09:00. Instituto Social de La Marina- Sala de Juntas 5ª planta. Avenida Anaga s/n - 38001 Santa Cruz de Tenerife, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 913491319.
- 25.1.8) Fax:
- +034 913491441.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- Tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- +034 913491319.
- 25.4.8) Fax:
- +034 913491441.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- Tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-823324. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de junio de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de junio de 2022.
Santa Cruz de Tenerife, 13 de junio de 2022.- Director Provincial de Tenerife, Bernardo Marcelino González García.