- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q3017001C.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de Fontes, 1.
- 1.4) Localidad:
- Murcia.
- 1.5) Provincia:
- Murcia.
- 1.6) Código postal:
- 30001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES620.
- 1.9) Teléfono:
- 968358890.
- 1.10) Fax:
- 968358896.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@chsegura.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.chsegura.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=mwP2Hk2lz4k%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Cy9xTDkjvjYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Medio Ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil), 71300000 (Servicios de ingeniería), 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 71318000 (Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil), 71300000 (Servicios de ingeniería), 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 71318000 (Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil), 71300000 (Servicios de ingeniería), 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 71318000 (Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil), 71300000 (Servicios de ingeniería), 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 71318000 (Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil), 71300000 (Servicios de ingeniería), 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 71318000 (Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES620.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES620.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES620.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES620.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES620.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de redacción de cuatro proyectos vinculados a la infraestructura del Postrasvase Tajo- Segura. TT.MM. Varios (Murcia, Alicante y Almería).
- 7.2)
- Lote 1: Proyecto de adecuación de la balsa y sistema de toma de la estación de bombeo de Fuente Álamo en el Canal del Campo de Cartagena. T.M. de Torre-Pacheco (Murcia).
- 7.3)
- Lote 2: Proyecto de modernización y mejora del sistema de drenaje de la galería de aireación en la Presa de la Pedrera, y de su valvulería de entrega al Campo de Cartagena en el T.M. de Orihuela (Alicante).
- 7.4)
- Lote 3: Proyecto de acondicionamiento y mejora de las tomas de derivación de los canales del Postrasvase y sus elementos de medida; y de nueva sensorización de los puntos de toma y vertido al Canal del Campo de Cartagena entre los P.K.: 24+000 a P.K.: 64+000.
- 7.5)
- Lote 4: Proyecto de mejora y saneamiento de obras de fábrica en el Canal Principal de la Margen Izquierda y del Canal de Crevillente, y de refuerzo, estabilización y reducción de las pérdidas del canal de Crevillente.
- 8. Valor estimado:
- 449.539,16 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 10 meses (lOTE Nº 1: 8 mesesLOTE Nº 2: 10 mesesLOTE Nº 3: 6 mesesLOTE Nº 4: 5 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver apartado 15.2.1 del CC del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (ver apartado 15.2.2. del Cuadro de Características del PCAP).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (ver apartado 15.3 del Cuadro de Características del PCAP).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (ver apartado 15.4 del Cuadro de características del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (fomento de uso de energías renovables y gestión residuos en oficinas durante el desarrollo y ejecución del contrato. Se acreditará mediante informe de la empresa sobre el cumplimiento de esta condición, y se controlará por la Administración con la aportación por la empresa de la existencia de contratos u otros con gestores autorizados o empresas del sector de energías renovables).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio precio (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Otros criterios automaticos (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Criterios de juicio de valor (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 4 de julio de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Recepción de ofertas electrónicas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Perfil de Contratante de la CHS. Plaza de Fontes, 1. 30001 Murcia, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de julio de 2022 a las 12:00. Telemática. Pza. Fontes, 1 - 30001 Murcia, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (se comunicará el resultado de la apertura tras la celebración de la mesa de contratación).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-825119. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de junio de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de junio de 2022.
Murcia, 3 de junio de 2022.- Presidente, Mario Andrés Urrea Mallebrera.