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Documento BOE-B-2022-20001

Anuncio de licitación de: Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Objeto: Contrato privado para la suscripción de una póliza de seguro colectivo sanitario, repatriación y responsabilidad civil, en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros del sistema educativo español para el curso 2022-2023. Expediente M220007.

Publicado en:
«BOE» núm. 147, de 21 de junio de 2022, páginas 30131 a 30135 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Referencia:
BOE-B-2022-20001

TEXTO

1. Poder adjudicador:

1.1) Nombre: Dirección General de Planificación y Gestión Educativa.

1.2) Número de identificación fiscal: S2818001F.

1.3) Dirección: Los Madrazo, 15.

1.4) Localidad: Madrid.

1.5) Provincia: Madrid.

1.6) Código postal: 28014.

1.7) País: España.

1.8) Código NUTS: ES300.

1.9) Teléfono: +34 917018516.

1.10) Correo electrónico: dg.plangesedu@educacion.gob.es

2. Acceso a los pliegos de contratación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=5qKtqvybZOKiEJrVRqloyA%3D%3D

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

3.1) Tipo: Administración General del Estado.

3.2) Actividad principal ejercida: Educación.

4. Códigos CPV:

4.1) CPV principal: 66512220 (Servicios de seguros médicos), 66512100 (Servicios de seguros de accidentes) y 66516400 (Servicios de seguros de responsabilidad civil general).

4.2) CPV Lote 1: 66512220 (Servicios de seguros médicos).

4.3) CPV Lote 2: 66512100 (Servicios de seguros de accidentes).

4.4) CPV Lote 3: 66516400 (Servicios de seguros de responsabilidad civil general).

5. Lugar principal de prestación de los servicios:

5.1) Código NUTS principal: ES.

5.2) Código NUTS Lote 1: ES.

5.3) Código NUTS Lote 2: ES.

5.4) Código NUTS Lote 3: ES.

6. Descripción de la licitación:

6.1) Descripción genérica: Contrato privado para la suscripción de una póliza de seguro colectivo sanitario, repatriación y responsabilidad civil, en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros del sistema educativo español para el curso 2022-2023.

6.2) Lote 1: Contratación de servicios para la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles.

6.3) Lote 2: Contratación de servicios para la suscripción de una póliza de seguro de repatriación en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles.

6.4) Lote 3: Contratación de servicios para la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles.

7. Valor estimado: 200.000,00 euros.

8. Información sobre las variantes: No se aceptarán variantes.

9. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de mayo de 2023 (desde el 1 de octubre de 2022 o desde la fecha de la formalización del contrato, si es posterior, hasta el 31 de mayo de 2023).

10. Condiciones de participación:

10.1) Situación personal:

10.1.1) Capacidad de obrar.

10.1.2) No prohibición para contratar.

10.1.3) Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.

10.1.4) Cumplimiento con las obligaciones tributarias.

10.1.5) Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

10.1.6) Las entidades aseguradoras que presenten ofertas deberán estar inscritas en el Registro Público de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

10.2) Situación económica y financiera: Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP, para cada uno de los lotes del expediente).

10.3) Situación técnica y profesional: Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP, para cada uno de los lotes del expediente).

11. Tipo de procedimiento: Abierto acelerado (se declara de urgencia dado que, en la presente convocatoria del programa, atendiendo a una nueva instrucción del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se requiere que los auxiliares de conversación cuenten con un seguro de salud, con el consiguiente incremento del Presupuesto Base de Licitación, que ha influido en el procedimiento de adjudicación, ampliando el plazo de tramitación del expediente. La suscripción de una póliza de seguro es requisito indispensable para la obtención de un visado de entrada en España, por lo que se considera una necesidad inaplazable).

12. Información relativa a los lotes:

12.1) Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).

12.2) Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.

13. Condiciones de ejecución del contrato:

13.1) Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo establecido en el Real Decreto-ley, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones).

13.2) Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables).

14. Criterios de adjudicación:

14.1) Lote 1: Asistencia médica en viaje en el extranjero (Ponderación: 5%).

14.2) Lote 1: Asistencia psicológica con un mínimo de 15 sesiones (Ponderación: 5%).

14.3) Lote 1: Asistencia psicológica telefónica ilimitada (Ponderación: 5%).

14.4) Lote 1: Cobertura dental con inclusión de gastos odontoestomatológicos y de cirugía maxilofacial de urgencia con una garantía de 300 euros (Ponderación: 5%).

14.5) Lote 1: Consulta médica telefónica o por video conferencia con atención en español o inglés (Ponderación: 5%).

14.6) Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 70%).

14.7) Lote 1: Servicio de intérprete (Ponderación: 5%).

14.8) Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 100%).

14.9) Lote 3: Oferta económica lote 3 (Ponderación: 100%).

15. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 23:59 horas del 28 de junio de 2022.

16. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:

16.1) Dirección: Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.

16.2) URL: https://contrataciondelestado.es/

17. Apertura de ofertas:

17.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

17.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:

17.2.1) Apertura sobre administrativa: 29 de junio de 2022 a las 09:45 (Documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración). Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Madrazo, 15-17, 1ª Planta - 28014 Madrid, España.

17.2.2) Apertura sobre oferta económica: 6 de julio de 2022 a las 09:55 (Proposición evaluable mediante fórmulas). Sala 112. Los Madrazo, 15-17, 1ª Planta - 28014 Madrid, España.

17.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:

17.3.1) Apertura sobre administrativa: Privado.

17.3.2) Apertura sobre oferta económica: Privado.

18. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

19. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:

19.1) Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.

20. Procedimientos de recurso:

20.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

20.1.1) Nombre: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

20.1.2) Dirección: General Perón, 38, 8º.

20.1.3) Localidad: Madrid.

20.1.4) Código postal: 28071.

20.1.5) País: España.

21. Publicación anterior referente al presente procedimiento: ID: 2022-854088. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de junio de 2022).

Madrid, 16 de junio de 2022.- Director General de Planificación y Gestión Educativa, P.S.: R.D. 498/2020, de 28 de abril, Disposición Adicional 5ª, (BOE del 1 de mayo), la Subdirectora General de Becas, Ayudas al Estudio y Promoción Educativa, Amalia I. Rodríguez Gómez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros
Observaciones:
Varios lotes.

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