Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-23095

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS DE MADRID, S.A.

Publicado en:
«BOE» núm. 170, de 16 de julio de 2022, páginas 35015 a 35015 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2022-23095

TEXTO

Exhumación de restos de columbarios ubicados en la sección 14 del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.

Con motivo de una intervención y rehabilitación de emergencia que se va a realizar en los edificios de columbarios de la Sección 14 del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, gestionado por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A., se procederá a la exhumación de los restos depositados en todos los columbarios comprendidos entre los números 1 y 880, ambos incluidos.

En consecuencia, se hace público que:

• Debido a la situación de potenciales riesgos que se derivan de los daños observados en los edificios de los columbarios de referencia, en las próximas semanas se realizarán obras de emergencia y de rehabilitación de estos.

• Se reforzará el acotamiento de la zona que ya se mantiene desde la identificación de daños en esos edificios, para impedir el acceso de público en general a las zonas de riesgo durante todo el tiempo que duren las obras.

• Para realizar las intervenciones y obras preceptivas se procederá a la exhumación de los restos/cenizas inhumados en los columbarios. Estimamos que el proceso exhumación se podrá iniciar a partir del 1 de agosto.

• Al exhumarse los restos, se procederá a la verificación de la identificación de estos, para su traslado al depósito del cementerio, dónde quedarán temporalmente custodiados y perfectamente identificados hasta la finalización de los trabajos referidos.

• Asimismo, se procederá también a la retirada y almacenaje de lápidas y del resto de ornamentos.

• Una vez terminada la rehabilitación, se procederá a la re-inhumación de los restos, en el mismo lugar de origen, así como a la colocación de lápidas y ornamentos que se ajusten a la normativa de obras en cementerios.

Para información adicional sobre estas intervenciones, pueden ponerse en contacto con la secretaría de cementerios, al teléfono o al correo electrónico siguientes:

Teléf. 915108217.

Correo: dir-cemen@sfmadrid.es

Madrid, 6 de julio de 2022.- Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A., Fernando Sánchez González.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid