- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.10) Fax:
- 917033755.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=G%2BBuKH%2BTMIWmq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios Sociales y Promoción Social.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 55322000 (Servicios de elaboración de comidas), 55511000 (Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida), 60140000 (Transporte no regular de pasajeros), 79500000 (Servicios de ayuda en las funciones de oficina) y 98312000 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 98312000 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 55322000 (Servicios de elaboración de comidas) y 55511000 (Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 79500000 (Servicios de ayuda en las funciones de oficina).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 60140000 (Transporte no regular de pasajeros).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES412.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES412.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES412.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES412.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES412.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios Generales Complementarios para la Atención de usuarios y de necesidades generales de funcionamiento del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de limpieza, evacuación de residuos y lavandería.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de restauración y cafetería.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de recepción, telefonía y almacén.
- 7.5)
- Lote 4: Servicio de transporte para usuarios y gestiones externas .
- 8. Valor estimado:
- 3.580.675,38 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (desde el día 23 de noviembre de 2022 o desde el siguiente a su formalización si fuera postarior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido para cada lote Lote nº 1: 358.657,45 € Lote nº 2: 487.782,92 € Lote nº 3: 207.446,99 € Lote nº 4: 121.671,10 €.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido para cada lote: Lote nº 1: 303.782,86 € Lote nº 2: 375.592,85 € Lote nº 3: 175.707,60 € Lote nº 4: 93.686,75 €.
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado ISO 14001 o equivalente).
- 11.5.3)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.4)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado UNE-EN ISO 9001 o equivalente).
- 11.5.5)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (aNEXO 1B).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: 1. Precio (Ponderación: 80%).
- 18.2)
- Lote 1: 2. Medidas de empresa para la mejora de la prestación (Ponderación: 20%).
- 18.3)
- Lote 2: 1. Precio (Ponderación: 49%).
- 18.4)
- Lote 2: 2. Poner a disposición del contrato un software dietético-nutricional para la elaboración de las dietas de los distintos usuarios, con formación al nutricionista para su manejo (Ponderación: 26%).
- 18.5)
- Lote 2: 3. Medidas de empresa para la mejora de la prestación (Ponderación: 25%).
- 18.6)
- Lote 3: 1. Precio (Ponderación: 85%).
- 18.7)
- Lote 3: 2. Medidas de empresa para la mejora de la prestación (Ponderación: 15%).
- 18.8)
- Lote 4: 1. Precio (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 8 de agosto de 2022 (enviado al DOUE el anuncio previo: https://ted.europa.eu/udl?uri=TED%3ANOTICE%3A186758-2022%3ATEXT%3AES%3AHTML el día 05/04/2022 y publicado en DOUE el 08/04/2022).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 9 de agosto de 2022 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustración s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 11 de agosto de 2022 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustración s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-953100. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de julio de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 12 de julio de 2022.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 12 de julio de 2022.- Director General del Imserso, Luis Alberto Barriga Martín.