- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Política Interior.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2816013C.
- 1.3) Dirección:
- Amador de los Ríos 7.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915371158.
- 1.10) Fax:
- 915371463.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion_elecciones@interior.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=7FEhDCynugE%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=D5eRL1bioBKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Interior.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 24530000 (Polímeros de estireno en formas primarias), 22000000 (Impresos y productos relacionados), 30197000 (Material de oficina de pequeña envergadura), 30199000 (Artículos de papelería y otros artículos) y 39133000 (Expositores).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 24530000 (Polímeros de estireno en formas primarias).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 39133000 (Expositores).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 30199000 (Artículos de papelería y otros artículos).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 22000000 (Impresos y productos relacionados).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 30197000 (Material de oficina de pequeña envergadura).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco para la adquisición y distribución de diverso material electoral, distribuido en 5 lotes, con motivo de la celebración de los procesos electorales que se convoquen durante el período de vigencia del mismo.
- 7.2)
- Lote 1: Urnas de votación.
- 7.3)
- Lote 2: Cabinas y soportes señalizadores de locales y mesas electorales.
- 7.4)
- Lote 3: Sobres.
- 7.5)
- Lote 4: Otro material impreso: actas, impresos electorales, manuales para las personas que integran las mesas electorales.
- 7.6)
- Lote 5: Kits de material de oficina.
- 8. Valor estimado:
- 10.953.983,73 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 4 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 0.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 399.285,00 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 399285.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 1.075.117,50 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1075117.5.
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 1.658.980,13 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1658980.13.
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 670.203,51 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 670203.51.
- 11.4.5)
- Lote 5: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 304.157,70 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 304157.7.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (trabajos avalados por certificados de buena ejecución cuyo importe acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 186.333,00 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 186333.
- 11.5.2)
- Lote 1: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (entrega de muestra del producto con carácter previo o simultáneo a la presentación de proposición económica).
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (trabajos avalados por certificados de buena ejecución cuyo importe acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 501.721,50 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 501721.5.
- 11.5.4)
- Lote 2: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (entrega de muestra del producto con carácter previo o simultáneo a la presentación de proposición económica).
- 11.5.5)
- Lote 3: Trabajos realizados (trabajos avalados por certificados de buena ejecución cuyo importe acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 774.190,73 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 774190.73.
- 11.5.6)
- Lote 4: Trabajos realizados (trabajos avalados por certificados de buena ejecución cuyo importe acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 312.761,74 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 312761.74.
- 11.5.7)
- Lote 5: Trabajos realizados (trabajos avalados por certificados de buena ejecución cuyo importe acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 141.940,26 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 141940.26.
- 11.5.8)
- Lote 5: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (entrega de muestra del producto con carácter previo o simultáneo a la presentación de proposición económica).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (de acuerdo con el artículo 202 de la LCSP).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (el embalaje en el que el adjudicatario entregue el producto deberá estar fabricado mayoritariamente a base de cartón).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- PRECIO OFERTADO (Ponderación: 85%).
- 18.2)
- Lote 1: ASPECTOS TECNICOS (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Lote 2: ASPECTOS TECNICOS (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- Lote 3: UTILIZACION PAPEL RECICLADO (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- Lote 4: UTILIZACION PAPEL RECICLADO (Ponderación: 15%).
- 18.6)
- Lote 5: ASPECTOS TECNICOS (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 25 de febrero de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Política Interior. Amador de los Ríos 7. 28010 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 15 de marzo de 2022 a las 10:00 (Apertura archivo nº 1 - DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA) . MINISTERIO DEL INTERIOR. AMADOR DE LOS RIOS, 7 - 28010 MADRID, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 22 de marzo de 2022 a las 10:00 (Apertura archivo nº 2 - OFERTA ECONOMICA) . MINISTERIO DEL INTERIOR. Amador de los Rios, 7 - 28010 MADRID, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- DIRECCION GENERAL DE POLITICA INTERIOR.
- 25.1.2) Dirección:
- AMADOR DE LOS RIOS, 7.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.5) Código postal:
- 28010.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contratacion_elecciones@interior.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-491411. Envío de Anuncio Previo al DOUE (24 de noviembre de 2021).
- 26.2)
- ID: 2022/S 016-037437. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (24 de enero de 2022).
- 26.3)
- ID: 2022-356499. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (19 de enero de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 24 de enero de 2022.
Madrid, 24 de enero de 2022.- Directora General, Carmen López García.