Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-24200

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Apoyo técnico para la implementación de estrategias marinas, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I04.P01.105.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 2022, páginas 37310 a 37315 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2022-24200

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
bzn-otfrer-contratos@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=iJoTgu%2BkwKOiEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Medio Ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 80540000 (Servicios de formación en materia ambiental).
5.2) CPV
Lote 1: 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción).
5.3) CPV
Lote 2: 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción).
5.4) CPV
Lote 3: 80540000 (Servicios de formación en materia ambiental).
5.5) CPV
Lote 4: 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción).
5.6) CPV
Lote 5: 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción).
5.7) CPV
Lote 6: 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción).
5.8) CPV
Lote 7: 71310000 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción) y 80540000 (Servicios de formación en materia ambiental).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Apoyo técnico para la implementación de estrategias marinas, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
7.2)
Lote 1: Apoyo digital y de consultoría en la implementación de Estrategias Marinas.
7.3)
Lote 2: Ejecución de medidas de carácter científico-técnico del segundo ciclo de Estrategias Marinas.
7.4)
Lote 3: Ejecución de medidas de Estrategias Marinas relacionadas con visibilidad, comunicación y formación sobre la protección del medio marino.
7.5)
Lote 4: Asesoramiento y apoyo técnico en las consultas ambientales.
7.6)
Lote 5: Apoyo técnico en los compromisos de cooperación regional y comunitarios.
7.7)
Lote 6: Análisis socio-económico correspondiente al tercer ciclo de las Estrategias Marinas.
7.8)
Lote 7: Análisis de presiones antropogénicas biológicas.
8. Valor estimado:
1.446.037,90 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
18 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Lote 1: Capacidad de obrar.
11.3.2)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.5)
Lote 1: No prohibición para contratar.
11.3.6)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.7)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.8)
Lote 2: Capacidad de obrar.
11.3.9)
Lote 2: No prohibición para contratar.
11.3.10)
Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.11)
Lote 3: No prohibición para contratar.
11.3.12)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.13)
Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.14)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.15)
Lote 3: Capacidad de obrar.
11.3.16)
Lote 4: No prohibición para contratar.
11.3.17)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.18)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.19)
Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.20)
Lote 4: Capacidad de obrar.
11.3.21)
Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.22)
Lote 5: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.23)
Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.24)
Lote 5: No prohibición para contratar.
11.3.25)
Lote 5: Capacidad de obrar.
11.3.26)
Lote 6: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.27)
Lote 6: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.28)
Lote 6: Capacidad de obrar.
11.3.29)
Lote 6: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.30)
Lote 6: No prohibición para contratar.
11.3.31)
Lote 7: Capacidad de obrar.
11.3.32)
Lote 7: No prohibición para contratar.
11.3.33)
Lote 7: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.34)
Lote 7: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.35)
Lote 7: No estar incurso en incompatibilidades.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.4)
Lote 4: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.5)
Lote 5: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.6)
Lote 6: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.7)
Lote 7: Cifra anual de negocio (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.2)
Lote 1: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.3)
Lote 2: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.4)
Lote 2: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.5)
Lote 3: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.6)
Lote 3: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.7)
Lote 4: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.8)
Lote 4: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.9)
Lote 5: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.10)
Lote 5: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.11)
Lote 6: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.12)
Lote 6: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.13)
Lote 7: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.14)
Lote 7: Trabajos realizados (criterios establecidos para cada lote en el apartado 15 del Cuadro de Características).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.2)
Lote 1: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
18.3)
Lote 2: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.4)
Lote 2: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
18.5)
Lote 3: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.6)
Lote 3: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
18.7)
Lote 4: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.8)
Lote 4: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
18.9)
Lote 5: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.10)
Lote 5: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
18.11)
Lote 6: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.12)
Lote 6: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
18.13)
Lote 7: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 70%).
18.14)
Lote 7: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 30%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:59 horas del 13 de septiembre de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 15 de septiembre de 2022 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza de San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 27 de octubre de 2022 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza de San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 22 de septiembre de 2022 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza de San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I04.P01.105.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2022-791181. Envío de Anuncio Previo al DOUE (27 de mayo de 2022).
26.2)
ID: 2022/S 105-294012. Anuncio Previo publicado en DOUE (1 de junio de 2022).
26.3)
ID: 2022-983957. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de julio de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
26 de julio de 2022.

Madrid, 26 de julio de 2022.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
80000000 Servicios de enseñanza y formación
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid