Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-29361

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa (AAP) y autorización administrativa de construcción (AAC) de la ampliación de la subestación SE Tábara 400 kV mediante la instalación de una nueva reactancia y de una nueva posición de reactancia (REA), en el término municipal de Moreruela de Tábara (Zamora).

Publicado en:
«BOE» núm. 232, de 27 de septiembre de 2022, páginas 45443 a 45445 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Política Territorial
Referencia:
BOE-B-2022-29361

TEXTO

A los efectos de lo establecido en los artículos 53 y 55 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en los artículos 124 y 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa previa (AAP) y autorización administrativa de construcción (AAC) de la ampliación de la subestación SE Tábara 400 kV mediante la instalación de una nueva reactancia y de una nueva posición de reactancia (REA), en el término municipal de Moreruela de Tábara (Zamora), cuyas características se indican a continuación:

- Órgano competente, a los efectos de autorizar el proyecto: Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

- Órgano tramitador, a los efectos del trámite de información pública, consultas y notificaciones: Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

- Peticionario: Red Eléctrica de España, S.A.U., con NIF A-85309219 y domicilio a efectos de notificaciones en paseo Conde de los Gaitanes nº 177, La Moraleja, Alcobendas, CP 28109, Madrid.

- Objeto de la solicitud: autorización administrativa previa (AAP) y autorización administrativa de construcción (AAC) de la ampliación de la subestación SE Tábara 400 kV mediante la instalación de una nueva reactancia y de una nueva posición de reactancia (REA).

- Finalidad del proyecto: gestionar la compensación de reactiva de la red de transporte de la zona.

- Emplazamiento: término municipal de Moreruela de Tábara (Zamora).

- Presupuesto: 2.069.191,00 €.

- Características generales de la instalación:

o Características principales de la SE Tábara existente:

-- Tensión nominal: 400 kV.

-- Tecnología: AIS.

-- Instalación: convencional exterior.

-- Configuración: interruptor y medio.

-- Intensidad de cortocircuito de corta duración: 50 kA.

o Características principales de la ampliación proyectada:

-- Nuevas posiciones de interruptor a instalar:

· Número de posiciones equipadas: 1.

-- Reactancias a instalar:

· Número: 1.

· Instalación: convencional exterior.

· Tensión nominal: 400 kV.

· Potencia: 150 MVAr.

· Conexión: estrella.

· Configuración: trifásica.

o Disposición de calles de la subestación SE Tábara 400 kV:

-- La disposición de calles y posiciones de la subestación previa a la actuación es:

· Calle 2: Reserva - Central calle 2 - L/Arbillera.

· Calle 3: EvRe - Central calle 3 - L/Arbillera.

· Calle 4: ADIF Tábara 2 - Central calle 4 – ADIF Tábara 1.

-- La disposición de calles y posiciones de la subestación después de la actuación proyectada será:

· Calle 2: REA-1 - Central calle 2 - L/Arbillera.

· Calle 3: EvRe - Central calle 3 - L/Tordesillas.

· Calle 4: ADIF Tábara 2 - Central calle 4 – ADIF Tábara 1.

La citada actuación está incluida en el documento «Planificación Energética. Plan de desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica. Periodo 2021-2026», aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2022 y publicado mediante la Resolución de 8 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2022, por el que se aprueba la planificación de la red de transporte de energía eléctrica Horizonte 2026 (Boletín Oficial del Estado nº 93, de 19 de abril de 2022).

El proyecto podrá ser examinado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, sita en la plaza de la Constitución 2, 49071 Zamora, así como en la web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, apartado Proyectos, Campañas e Información, a los efectos de que puedan formularse ante dicho órgano las alegaciones y observaciones que se consideren oportunas en el plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, bien presencialmente en cualquier oficina de registro de la Administración, o bien en el registro electrónico general de la Administración General del Estado, disponible en el enlace https://rec.redsara.es, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También podrá ser examinado el proyecto en el siguiente enlace:

http://run.gob.es/ohnihm

La consulta presencial requerirá solicitar cita previa llamando al teléfono 980 75 91 18, en horario de 9h a 14h, o enviando un correo electrónico a industria_energia.zamora@correo.gob.es.

Zamora, 22 de septiembre de 2022.- El Jefe de Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Alfredo Gómez Rodríguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid