- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=0g5PqRXJrUPnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
- 63100000 (Servicios de carga, descarga y almacenamiento) y 60161000 (Servicios de transporte de paquetes).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de reparto de documentación y enseres entre las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión europea y Cooperación y otros Organismos Oficiales en Madrid.
- 8. Valor estimado:
- 222.242,88 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (desde el 17 de febrero de 2023 o desde el día siguiente a la formalización del contrato si esta fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- R9-1-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tresúltimos disponibles deberá ser igual o superior a 222.242,88 €, una vez elvalor estimado del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 222243 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos de la misma naturalezarealizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas ybeneficiarios públicos o privados de los mismos, en los que seespecificará si se llevaron a buen término y según las reglas que rigen laprofesión. Deberá ser igual o superior a 111.121,44 €, una vez el importede la anualidad media del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 111122 (euros).
- 11.5.2)
- Otros (en general, la empresa adjudicataria estará obligada a poner a disposición delcontrato profesionales del sector que cuenten con la cualificación yexperiencia necesaria para llevar a cabo las funciones que se especifican enlos pliegos.La empresa se compromete a adscribir los medios recogidos en su ofertadurante la vigencia del contrato).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (adoptar las medidas de seguridad y salud en el trabajo que sean obligatorias para prevenir de manera rigurosa los riesgos que pueden afectar a la vida, integridad y salud de las personas trabajadoras).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (garantizará la igualdad entre mujeres y hombres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral. En toda la documentación generada se evitará el uso sexista del lenguaje o estereotipos, fomentando la igualdad).
- 17.3)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (ejecutar el servicio cumpliendo estrictamente la legislación sobre prevención de riesgos laborales).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Aspectos medioambientales (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Bolsa de horas (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Capacidad de carga de los vehículos (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Oferta económica (Ponderación: 64%).
- 18.5)
- Personal de apoyo para la carga y descarga de materiales (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Puesta a disposición de vehículos de mayor carga para servicios extraordinarios (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 2 de noviembre de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de noviembre de 2022 a las 08:34 (Apertura y calificación de la documentación administrativa) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de noviembre de 2022 a las 08:30 (Apertura oferta económica y de los criterios objetivos de valoración) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- JUNTA DE CONTRATACIÓN DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia, 1.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28012.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y de Cooperación.
- 25.4.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia, 1.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28012.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- om.contratacion@maec.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-220040. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de octubre de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de octubre de 2022.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 3 de octubre de 2022.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.