- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2977002A.
- 1.3) Dirección:
- C/ Remonta, 2.
- 1.4) Localidad:
- Melilla.
- 1.5) Provincia:
- Melilla.
- 1.6) Código postal:
- 52005.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES640.
- 1.9) Teléfono:
- 951320753.
- 1.10) Fax:
- 952698028.
- 1.11) Correo electrónico:
- contpub.ae.melilla@ingesa.sanidad.gob.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ingesa.sanidad.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=n%2BtU5Y9ci1o%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Bzbs0DQIEG2rz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Sanidad.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 33122000 (Aparatos de oftalmología) y 38511000 (Microscopios electrónicos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 33122000 (Aparatos de oftalmología).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 33122000 (Aparatos de oftalmología) y 38511000 (Microscopios electrónicos).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES640.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES640.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES640.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de un campímetro y un microscopio oftálmico para la consulta externa y quirófano de oftalmología del Hospital Comarcal de Melilla.
- 7.2)
- Lote 1: Campímetro.
- 7.3)
- Lote 2: Microscopio oftálmico.
- 8. Valor estimado:
- 171.675,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 3 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 49612.5 (años).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 207900 (años).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (relación y descripción de los productos a suministrar (apartado 10.2 del cuadro de características del PCAP)).
- 11.5.2)
- Lote 1: Trabajos realizados (suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 23268.27 (años).
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (referido a los suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 97505.1 (años).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria está obligada a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el contratista adjudicatario deberá mantener la igualdad retributiva de hombres y mujeres en la misma categoría profesional, respecto de los trabajadores destinados a la ejecución del contrato).
- 17.3)
- Consideraciones tipo social (el licitador tiene la obligación de exigir esta condición especial de ejecución a los subcontratistas que participen en la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Ampliación del plazo mínimo de garantía exigido de 2 años (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Lote 1: Corrección automática de refracción sin necesidad de intercalar lentes de pruebas hasta +/- 8 dioptrías (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Lote 1: Generación automática del informe de progresión en una sola hoja con gráfica de tendencia basada en índices porcentuales (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 1: Posibilidad de compatibilidad total de datos nativos con las campimetrías ya existentes en el servicio (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Lote 1: Posibilidad de conexión y comunicación automáticas con OCT y retinógrafo generando automaticamente (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Lote 1: Precio (Ponderación: 55%).
- 18.7)
- Lote 1: Registro fotográfico del ojo en el momento de la presentación del estímulo (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- Lote 1: Sistema de seguimiento de la fijación de la mirada con registro de desviaciones de ésta y de cierre de párpados (Ponderación: 5%).
- 18.9)
- Lote 2: Ampliación del plazo mínimo de garantía exigido de 2 años (Ponderación: 10%).
- 18.10)
- Lote 2: Para el cirujano principal el asistente tubos binoculares basculantes con inversor integrado eléctrico para adaptar el equipo (Ponderación: 5%).
- 18.11)
- Lote 2: Posibilidad de asistente quirúrgico con imagen de referencia y datos biométricos y proceso totalmente autónomo por parte del cirujano (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 2: Posibilidad de conectividad a través de forum para trasvase de datos desde el biómetro al microscopio quirúrgico (Ponderación: 10%).
- 18.13)
- Lote 2: Precio (Ponderación: 50%).
- 18.14)
- Lote 2: Sistema de cirugía de retina de no contacto con enfoque fino a través de la lente intermedia que evite el posible contacto (Ponderación: 10%).
- 18.15)
- Lote 2: Sistema integrado de grabación que permita grabar de forma dual directamente a pendrive externo (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 29 de octubre de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. C/ Remonta, 2. 52005 Melilla, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 2 de noviembre de 2022 a las 10:30 (Apertura sobre A: documentación personal y técnica) . Centro de Salud zona Centro. Cuerpo Nacional de Policía nº 4 - 52004 Melilla, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de noviembre de 2022 a las 10:30 (Apertura sobre C: Oferta económica y documentación valorada conforme a criterios de adjudicación evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas) . Centro de Salud Zona Centro. Cuerpo Nacional de Policía nº 4 - 52004 Melilla, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Hospital Comarcal de Melilla.
- 25.1.2) Dirección:
- Remonta, 2.
- 25.1.3) Localidad:
- Melilla.
- 25.1.5) Código postal:
- 52005.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contpub.ae.melilla@ingesa.sanidad.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-204093. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de septiembre de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 29 de septiembre de 2022.
Melilla, 29 de septiembre de 2022.- Gerente de Atención Sanitaria de Melilla, José Antonio Martínez Peña.