- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=paT1%2FaCOcIcuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo) y 72500000 (Servicios informáticos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de administración y renovación tecnológica de los sistemas informáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 8. Valor estimado:
- 8.232.174,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a 6.174.130,50 €, una vez y media el valor anual medio del contrato).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Medidas de gestión medioambiental (el licitador deberá acreditar el cumplimiento de normas de gestión medioambiental mediante la presentación de certificaciones de normas ISO o certificaciones equivalentes recogidas en la cláusula 21 del PCAP).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (el licitador acreditará disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la gestión de la seguridad y de la calidad.Estos requisitos se acreditarán mediante la presentación las certificaciones de normas ISO o certificaciones equivalentes establecidas en la cláusula 21 del PCAP).
- 11.5.3)
- Otros (los licitadores deberán comprometerse a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales necesarios suficientes para ello, mediante la firma de la declaración responsable contenida en el Anexo II del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (necesidad inaplazable que justifica la aceleración del procedimiento bajo el amparo del artículo 119 de la LCSP).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (el adjudicatario, durante la vigencia del contrato, asume la obligación de promover la igualdad de mujeres y hombres).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario deberá promover el uso de fuentes energéticas de origen renovables o de bajo impacto medioambiental para la alimentación de los sistemas que se encargan de dar el servicio).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Certificaciones adicionales de los perfiles del servicio (Ponderación: 8%).
- 18.2)
- Horas adicionales de Administración y gestión de sistemas (Ponderación: 3%).
- 18.3)
- Horas adicionales del Centro de Servicios Gestionados (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Horas adicionales en actuaciones fuera de horario (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Horas adicionales en mejora de los procesos (Ponderación: 3%).
- 18.6)
- Horas adicionales en renovación tecnológica (Ponderación: 4%).
- 18.7)
- Mejora del Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- Precio (Ponderación: 25%).
- 18.9)
- Reducción del plazo de puesta en marcha del servicio (Ponderación: 4%).
- 18.10)
- Ampliación del Acuerdo de Nivel de Servicio (Ponderación: 4%).
- 18.11)
- Calidad de la oferta (Ponderación: 5%).
- 18.12)
- Descripción del servicio y de las tareas (Ponderación: 6%).
- 18.13)
- Modelo de relación (Ponderación: 3%).
- 18.14)
- Organización del Servicio (Ponderación: 5%).
- 18.15)
- Plan de acciones a ejecutar en el CSG (Ponderación: 4%).
- 18.16)
- Plan de Calidad (Ponderación: 2%).
- 18.17)
- Plan de Contigencia (Ponderación: 2%).
- 18.18)
- Plan de Implantación y Ejecución del Servicio (Ponderación: 4%).
- 18.19)
- Plan de Seguridad (Ponderación: 2%).
- 18.20)
- Plan de Transferencia Tecnológica (Ponderación: 3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 3 de noviembre de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de noviembre de 2022 a las 10:15. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2022-634607. Envío de Anuncio Previo al DOUE (8 de abril de 2022).
- 26.2)
- ID: 2022/S 073-196352. Anuncio Previo publicado en DOUE (13 de abril de 2022).
- 26.3)
- ID: 2022-360138. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de octubre de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de octubre de 2022.
Madrid, 14 de octubre de 2022.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.