- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=BLJZtHhBRbl7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
- 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo) y 72246000 (Servicios de consultoría en sistemas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contrato de servicios de soporte técnico y de consultoría de sistemas de la Oficina de Informática Presupuestaria con destino a la Intervención General de la Administración del Estado.
- 8. Valor estimado:
- 18.158.655,64 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 16 de enero de 2023 (24 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6809495.87 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2648137.28 (euros).
- 11.5.2)
- Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (por operativa, se incluye en este apartado, el cumplimienoto de las obligaciones de pago a subcontratistas y suministradores (art.217). apartado 17.3 del Anexo I del PCAP:).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
- 17.3)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (evitar la discriminación laboral entre mujeres y hombres y promover de condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Certificaciones o formación valorable del equipo de trabajo (Ponderación: 30%).
- 18.2)
- Proposición económica (Ponderación: 50%).
- 18.3)
- Plan de asunción del servicio (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Plan de seguimiento y mejora continua del servicio (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 30 de noviembre de 2022 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir.Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 1 de diciembre de 2022 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 15 de diciembre de 2022 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2 Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 1 de diciembre de 2022 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2022-964509. Envío de Anuncio Previo al DOUE (15 de julio de 2022).
- 26.2)
- ID: 2022/S 138-395363. Anuncio Previo publicado en DOUE (20 de julio de 2022).
- 26.3)
- ID: 2022-012318. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de noviembre de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de noviembre de 2022.
Madrid, 11 de noviembre de 2022.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.