- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S4316001I.
- 1.3) Dirección:
- Plaza Imperial Tarraco 3.
- 1.4) Localidad:
- Tarragona.
- 1.5) Provincia:
- Tarragona.
- 1.6) Código postal:
- 43005.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES514.
- 1.9) Teléfono:
- 977999116.
- 1.10) Fax:
- 977999172.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretario_general.tarragona@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=jEqziPsk8bgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nP6q1ln5st%2Brz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas), 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES514.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio integral de limpieza de los edificios de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y Áreas Integradas, así como de las zonas comunes del Edificio Administrativo Compartido de Servicios Múltiples de la provincia de Tarragona.
- 8. Valor estimado:
- 203.219,68 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de julio de 2022 (1 año).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (-Alternativamente, se acreditará mediante la presentación del justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 203.219,68 €. Este será el medio de acreditación en el caso de empresas de nueva creación o empresarios sin experiencia).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (-Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato por importe igual o superior a 203.219,68 €, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (-Relación firmada en todas sus hojas de los servicios de limpieza prestados en los últimos tres años, indicando el importe, la fecha de realización y el destinatario, público o privado, de los mismos. La media resultante (obtenida de sumar el importe de los servicios prestados en los últimos tres años y dividirla por el número de servicios prestados) no deberá ser inferior a 122.947,91 €).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente. Como mínimo en dicha declaración se deberá incluir el material exigido en el apartado 2.5 del Pliego de Prescripciones Técnicas).
- 11.5.3)
- Plantilla media anual (alternativamente, declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente. Este será el medio de acreditación en el caso de empresas de nueva creación o empresarios sin experiencia). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 8.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (en toda la documentación, publicidad, imagen o material que se genere con motivo de la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria deberá emplear un uso no sexista del lenguaje y evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (poseer un programa de formación al personal de limpieza que recoja los aspectos medioambientales en la prestación del servicio, comprendiendo no sólo contenidos relativos a la separación de residuos, sino también sobre el uso eficiente de recursos energéticos y de agua, utilización de cantidades adecuadas de producto que no resulten nocivas para el medio ambiente, entre otros).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Contenedores sanitarios y bacteriostáticos (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Cuidado y reposición de plantas (Ponderación: 1%).
- 18.3)
- Horas servicios de refuerzo (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- Horas servicios urgentes (Ponderación: 8%).
- 18.5)
- Oferta económica (Ponderación: 75%).
- 18.6)
- Uso de productos con etiqueta verde UE (Ponderación: 2%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 4 de abril de 2022.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Plaza Imperial Tarraco 3. 43005 Tarragona, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 6 de abril de 2022 a las 09:00 (Evento de apertura de sobres) . Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Plaza Imperial Tárraco, 3 - 43005 Tarragona, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 6 de abril de 2022 a las 09:30 (Evento de apertura de ofertas) . Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Plaza Imperial Tárraco, 3 - 43005 Tarragona, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Restringido (interesados en el procedimiento).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Catalán, Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
- 25.1.2) Dirección:
- Pza. Imperial Tarraco, 3.
- 25.1.3) Localidad:
- Tarragona.
- 25.1.5) Código postal:
- 43005.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-507770. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (4 de marzo de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 4 de marzo de 2022.
Tarragona, 4 de marzo de 2022.- Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté Borrás.