- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ms%2BHLQ%2BCHG%2BXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
- 66110000 (Servicios bancarios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios bancarios en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 8. Valor estimado:
- 2.632.800,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 36 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Inscripción en el registro oficial de entidades financieras.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser de al menos tres mil millones de euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (en los términos fijados en el apartado 27 C, letras c y d, del cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (garantizar durante la ejecución del contrato el respeto a los derechos básicos mediante la exigencia del cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo).
- 17.3)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (en los términos fijados en el apartado 3.B, del cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Apertura de cuentas corrientes en el banco adjudicatario (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- Banca electrónica (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- Banca ética (Ponderación: 0.5%).
- 18.4)
- Oferta precio por los servicios de apertura y mantenimiento de cuentas corrientes (Ponderación: 30%).
- 18.5)
- Remuneración de las cuentas (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Resolución de incidencias operativas, informáticas o financieras (Ponderación: 5%).
- 18.7)
- Servicio de atención telefónica al cliente (Ponderación: 6.5%).
- 18.8)
- Servicio de retirada y transporte de dinero efectivo (Ponderación: 1%).
- 18.9)
- Tasa de descuento, intercambio o cualesquiera otras tasas que resulten aplicables en las operaciones de cobro a través de TPV (Ponderación: 30%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 18 de abril de 2022 (prestación de servicios bancarios necesarios para la gestión ordinaria y el funcionamiento económico y administrativo, tanto en las representaciones de España en el exterior, como en su propia gestión interna en las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas y en e pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- ión. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 21 de abril de 2022 a las 10:05. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-523945. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de marzo de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de marzo de 2022.
Madrid, 9 de marzo de 2022.- El Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.