Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-9112

Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicio de Limpieza en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física del IMSERSO, en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y en la Dirección Territorial del IMSERSO y Centro Base de Melilla. Expediente: 173/2022.

Publicado en:
«BOE» núm. 70, de 23 de marzo de 2022, páginas 13958 a 13961 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Referencia:
BOE-B-2022-9112

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2827004I.
1.3) Dirección:
Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28029.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917033749.
1.10) Fax:
917033755.
1.11) Correo electrónico:
area.contratacion.inversiones@imserso.es
1.12) Dirección principal:
http://www.imserso.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=iK6YzOhTszwSugstABGr5A%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios Sociales y Promoción Social.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.2) CPV
Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.3) CPV
Lote 2: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.4) CPV
Lote 3: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.5) CPV
Lote 4: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de Limpieza en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física del IMSERSO, en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y en la Dirección Territorial del IMSERSO y Centro Base de Melilla.
7.2)
Lote 1: Servicio de Limpieza CAMF Alcuescar Y CAMF Guadalajara.
7.3)
Lote 2: Servicio de Limpieza CRMF Albacete y CRMF Salamanca.
7.4)
Lote 3: Servicio de Limpieza D.T y Centro Base de Melilla.
7.5)
Lote 4: Servicio de Limpieza CAMF Leganés.
8. Valor estimado:
5.336.739,25 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año (lotes 1, 2 y 3: un año a contar desde el 1 de julio de 2022 o desde el día siguiente a su formalización, si fuera posteriorLote 4: Un año desde el 3 de septiembre de 2022, o desde el día siguiente al de su formalización de ser ésta posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Lote 1: 385.920,84€ Lote 2: 522.979,51€ Lote 3: 51.884,00€ Lote 4: 106.563,50€.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas y particulares). Lote 1: 385.920,84€ Lote 2: 522.979,51€ Lote 3:51.884,00€ Lote 4: 106.563,50€.
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado ISO 9001:2015 o equivalente, y Certificación EMAS o ISO 14001).
11.5.3)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (anexo 1B).
17.2)
Consideraciones tipo social (anexo 1B).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
1. Precio (Ponderación: 65%).
18.2)
Bolsa de 100 horas adicionales gratuitas (Ponderación: 5%).
18.3)
Frecuencia de las inspecciones del servicio (Ponderación: 6%).
18.4)
Plan de formación (Ponderación: 12%).
18.5)
Plan para la igualdad (Ponderación: 6%).
18.6)
Suministro , instalación y mantenimiento de un sistema de desodorización automático, con acción bacteriostática, así como papel higiénico suministrado sea extrasuave, ecológico, reciclado o sin cloro (Ponderación: 6%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 1 de abril de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de abril de 2022 a las 10:15. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avda de la Ilustración c/v a Ginzo de Limia 58 - 28029 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 7 de abril de 2022 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avda de la Ilustración c/v a Ginzo de Limia 58 - 28029 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2022-417941. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de febrero de 2022).
26.2)
ID: 2022/S 026-067116. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de febrero de 2022).
26.3)
ID: 2022-550613. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de marzo de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
17 de marzo de 2022.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 17 de marzo de 2022.- Director General del IMSERSO, Luis Alberto Barriga Martín.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid