- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=CRcP%2FM0jdnPnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
- 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios en diversos edificios del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 8. Valor estimado:
- 250.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- P5-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contra incendios.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.7)
- Instaladora y mantenedora de instalaciones de protección contra incendios.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver en Anexo I - Cuadro de caracteristicas del PCAP. Apartado 9Los licitadores podrán acreditar la solvencia económica y financiera y técnica o profesional indistintamente mediante su clasificación o acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia). Importe igual o superior a 98.440,73€.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (ver en Anexo I - Cuadro de caracteristicas del PCAP. Apartado 9Los licitadores podrán acreditar la solvencia económica y financiera y técnica o profesional indistintamente mediante su clasificación o acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia). Igual o superior a 38.282,50€.
- 11.5.2)
- Otros (adscripción de medios materiales y personales: Sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvencia).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (promocionar el reciclado de materiales desechables de embalaje y el uso de envases reutilizables.Llevar un control responsable de la gestión medioambiental de los equipos y componentes PCI retirados por obsolescencia, rotura o renovación, en el ejercicio de sus funciones, verificando su correcto tratamiento de reciclado posterior, de acuerdo a la normativa).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (evidenciar la puesta en práctica de una política de responsabilidad social corporativa (en el ámbito económico, medioambiental o social) de las empresas).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 2.1.Oferta económica (Ponderación: 60%).
- 18.2)
- 2.2. Empleo de furgoneta con distintivo ambiental de la DGT "ECO" o "Azul – Cero emisiones (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- 1.1. Propuesta de organización general del servicio (Ponderación: 25%).
- 18.4)
- 1.2. Propuesta de organización general del servicio 24 horas (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- 1.3. Procedimientos a aplicar para el control de calidad del sistema de gestión implantado en la empresa y para el control de calidad de la gestión de residuos y medioambiental (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 5 de mayo de 2023 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 10 de mayo de 2023 a las 10:00 (Apertura del sobre 1 - Documentación de carácter general) . Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de mayo de 2023 a las 10:00 (Apertura del sobre 3 - Oferta económica) . Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 10 de mayo de 2023 a las 10:00 (Apertura sobre oferta técnica) . Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Secretaría.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-369829. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de febrero de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 027-078855. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de febrero de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-617387. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de abril de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 12 de abril de 2023.
Madrid, 12 de abril de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.