- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría General de Universidades.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801443I.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 162 .
- 1.4) Localidad:
- Maadrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@universidades.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=E3uErbfuW7Q%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=POcvvSvWSx%2BiEJrVRqloyA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 79952000 (Servicios de eventos), 22462000 (Material de publicidad), 55300000 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas), 79950000 (Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos), 79960000 (Servicios de fotografía y servicios auxiliares) y 92111200 (Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 79952000 (Servicios de eventos), 22462000 (Material de publicidad), 55300000 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas), 79950000 (Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos), 79960000 (Servicios de fotografía y servicios auxiliares) y 92111200 (Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 79952000 (Servicios de eventos), 22462000 (Material de publicidad), 55300000 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas), 79950000 (Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos), 79960000 (Servicios de fotografía y servicios auxiliares) y 92111200 (Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 79952000 (Servicios de eventos), 22462000 (Material de publicidad), 55300000 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas), 79950000 (Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos), 79960000 (Servicios de fotografía y servicios auxiliares) y 92111200 (Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 79952000 (Servicios de eventos), 22462000 (Material de publicidad), 55300000 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas), 79950000 (Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos), 79960000 (Servicios de fotografía y servicios auxiliares) y 92111200 (Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de organización de eventos sostenibles del Ministerio de Universidades en el semestre de Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
- 7.2)
- Lote 1: Encuentro Alianzas Europeas.
- 7.3)
- Lote 2: Evento Unisafe.
- 7.4)
- Lote 3: Reunión de Directores Generales de Universidades.
- 7.5)
- Lote 4: Reunión del BFUG (Bolonia follow up group).
- 8. Valor estimado:
- 672.165,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 1 de julio de 2023 y el 18 de diciembre de 2023 (la duración será determinada en función de cada lote en los términos recogidos en el PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Lote 1: L5-3-Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.3.8)
- Lote 2: L5-1-Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 3: L5-1-Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 4: L5-1-Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 1). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 451456.25 (€).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 2). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 98963.07 (€).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 3). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 64866.42 (€).
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 4). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 56879.26 (€ ).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 1). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 451456.25 (€).
- 11.5.2)
- Lote 1: Medidas de gestión medioambiental (en los términos recogidos en el apartado "Acreditación del cumplimiento de normas de gestión medioambiental" del Anexo 3). Certificado ISO o equivalente correspondiente.
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 2). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 98963.07 (€).
- 11.5.4)
- Lote 2: Medidas de gestión medioambiental (en los términos recogidos en el apartado "Acreditación del cumplimiento de normas de gestión medioambiental" del Anexo 3). Certificado ISO o equivalente correspondiente.
- 11.5.5)
- Lote 3: Trabajos realizados (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 3). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 64866.42 (€).
- 11.5.6)
- Lote 3: Medidas de gestión medioambiental (en los términos recogidos en el apartado "Acreditación del cumplimiento de normas de gestión medioambiental" del Anexo 3). Certificado ISO o equivalente correspondiente.
- 11.5.7)
- Lote 4: Medidas de gestión medioambiental (en los términos recogidos en el apartado "Acreditación del cumplimiento de normas de gestión medioambiental" del Anexo 3). Certificado ISO o equivalente correspondiente.
- 11.5.8)
- Lote 4: Trabajos realizados (en los términos recogidos en el "Anexo 3 Clasificación, solvencias y otra documentación" para el lote 4). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 56879.26 (€).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (en los términos recogidos en el punto 23 del Anexo 1 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Incremento de los recursos humanos previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Lote 1: Precio lote 1 (Ponderación: 41%).
- 18.3)
- Lote 1: Cronograma de trabajo lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lote 1: Metodología de trabajo lote 1 (Ponderación: 33%).
- 18.5)
- Lote 1: Servicios de restauración lote 1 (Ponderación: 6%).
- 18.6)
- Lote 2: Incremento de los recursos humanos previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 2: Precio lote 2 (Ponderación: 41%).
- 18.8)
- Lote 2: Cronograma de trabajo lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.9)
- Lote 2: Metodología de trabajo lote 2 (Ponderación: 33%).
- 18.10)
- Lote 2: Servicios de restauración lote 2 (Ponderación: 6%).
- 18.11)
- Lote 3: Incremento de los recursos humanos previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 3: Precio lote 3 (Ponderación: 41%).
- 18.13)
- Lote 3: Cronograma de trabajo lote 3 (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Lote 3: Metodología de trabajo lote 3 (Ponderación: 33%).
- 18.15)
- Lote 3: Servicios de restauración lote 3 (Ponderación: 6%).
- 18.16)
- Lote 4: Incremento de los recursos humanos previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (Ponderación: 10%).
- 18.17)
- Lote 4: Precio lote 4 (Ponderación: 41%).
- 18.18)
- Lote 4: Cronograma de trabajo lote 4 (Ponderación: 10%).
- 18.19)
- Lote 4: Metodología de trabajo lote 4 (Ponderación: 33%).
- 18.20)
- Lote 4: Servicios de restauración lote 4 (Ponderación: 6%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 16 de mayo de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Secretaría General de Universidades. Paseo de la Castellana, 162 . 28046 Maadrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 17 de mayo de 2023 a las 10:00. VIDEOCONFERENCIA. Poeta Joan Maragall 41 - 28020 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de mayo de 2023 a las 10:00. VIDEOCONFERENCIA. Poeta Joan Maragall 41 - 28020 Madrid , España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 17 de mayo de 2023 a las 11:00. VIDEOCONFERENCIA. Poeta Joan Maragall 41 - 28020 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de mayo de 2023.
Madrid, 3 de mayo de 2023.- El Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón.