- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=O3JGXdW%2B49J7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de consultoría, desarrollo y oficina de proyectos para mejoras y prestaciones adicionales en la plataforma de gestión económico-presupuestaria SOROLLA2 en el marco de la iniciativa de contratación pública E-PROCUREMENT.
- 7.2)
- Lote 1: LOTE 1 Servicio de consultoría y desarrollo para mejoras y prestaciones adicionales.
- 7.3)
- Lote 2: LOTE 2 Servicio de oficina de proyectos.
- 8. Valor estimado:
- 8.422.746,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 3 de mayo de 2023 (26 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2618584.62 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 491352.37 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.2)
- Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1636615.38 (euros).
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 307095.23 (euros).
- 11.5.4)
- Lote 2: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (con motivo del cumplimiento de determinados hitos y objetivos en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tienen como fecha máxima de ejecución finales de 2025. Para conseguirlo es preciso que todos los trámites administrativos relativos a la licitación y adjudicación se realicen con la máxima celeridad, teniendo en cuenta que el presente expediente requiere de una serie de informes preceptivos.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (presentación, con carácter previo al inicio del servicio de un plan de calidad medioambiental, que recogerá los diferentes criterios ambientales que se van a seguir durante la realización de los trabajos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica (Ponderación: 35%).
- 18.2)
- Lote 1: 2.2. Reducción de plazos de entrega respecto del cronograma Anexo X del PPT (Ponderación: 16%).
- 18.3)
- Lote 1: 1.1. Plan de Gestión del servicio (Ponderación: 39%).
- 18.4)
- Lote 1: 1.2. Plan de devolución del servicio (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 2: 2.2. Bolsa de horas sin coste (Ponderación: 16%).
- 18.6)
- Lote 2: 1.1. Plan de Gestión del servicio Lote 2 (Ponderación: 39%).
- 18.7)
- Lote 2: 1.2. Plan de devolución del servicio Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 19 de junio de 2023 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 21 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.4)
- Apertura sobre oferta técnica: 21 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.5)
- Apertura sobre oferta técnica: 21 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.4)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 21.3.5)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Componente: C11 - Inversión /Reforma: I.1.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón Nº38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2022-774126. Envío de Anuncio Previo al DOUE (13 de diciembre de 2022).
- 26.2)
- ID: 2022/S 243-698281. Anuncio Previo publicado en DOUE (16 de diciembre de 2022).
- 26.3)
- ID: 2023-771407. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de mayo de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 25 de mayo de 2023.
Madrid, 25 de mayo de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.