- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección Económico Financiero de la Dirección General de Infraestructura. MDE.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800643E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 109 - 9ª planta.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913955357.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion_digenin@oc.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=VPpvGdSmXr0%3D
- 2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 2.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 2.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 4. Códigos CPV:
-
- 4.1) CPV principal:
- 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 32522000 (Equipo de telecomunicaciones), 64200000 (Servicios de telecomunicaciones) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 4.2) CPV
- Lote 1: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 32522000 (Equipo de telecomunicaciones), 64200000 (Servicios de telecomunicaciones) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 4.3) CPV
- Lote 2: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 32522000 (Equipo de telecomunicaciones) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 4.4) CPV
- Lote 3: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 32522000 (Equipo de telecomunicaciones) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 4.5) CPV
- Lote 4: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 32522000 (Equipo de telecomunicaciones) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 4.6) CPV
- Lote 5: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 32522000 (Equipo de telecomunicaciones) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 4.7) CPV
- Lote 6: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
- 5. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 5.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 5.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 5.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 5.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 5.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 5.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 5.7) Código NUTS
- Lote 6: ES300.
- 6. Descripción de la licitación:
-
- 6.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco de herramientas y servicios de ciberseguridad para la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D).
- 6.2)
- Lote 1: Suministros y servicios profesionales para el Nodo de Interconexión de Clase III de la I3D.
- 6.3)
- Lote 2: Suministros y servicios profesionales para la gestión de eventos de seguridad de la I3D.
- 6.4)
- Lote 3: Suministros y servicios profesionales para la interoperabilidad y coordinación en la prevención, detección y respuesta de amenazas en la I3D.
- 6.5)
- Lote 4: Suministros y servicios profesionales para el Centro de Operaciones de Seguridad de la I3D.
- 6.6)
- Lote 5: Suministros y servicios de ciberseguridad transversales de la I3D.
- 6.7)
- Lote 6: Suministros y servicios profesionales para la gestión y adecuación al Esquema Nacional de Seguridad en la I3D.
- 7. Tipo de procedimiento de adjudicación:
- Negociado con publicidad acelerado (De conformidad con todo lo señalado, SE PROPONE que, por razones de interés público y por tratarse de una necesidad inaplazable y con el objeto de prestar unos servicios de ciberseguridad para la I3D adecuados a las nuevas amenazas manteniendo las funcionalidades actuales de interconexión y gestión de la seguridad, sea declarada como URGENTE la tramitación del expediente de contratación número 2022/SP03032003/00000330E "Acuerdo Marco de herramientas y servicios de ciberseguridad para la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D)".).
- 8. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 10. Fecha de adjudicación:
-
- 10.1) Lote 1:
- 24 de abril de 2023.
- 10.4) Lote 4:
- 24 de abril de 2023.
- 10.5) Lote 5:
- 25 de abril de 2023.
- 11. Ofertas recibidas:
-
- 11.1) Lote 1:
-
- 11.1.1) Número de ofertas recibidas:
- 1.
- 11.1.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 0.
- 11.4) Lote 4:
-
- 11.4.1) Número de ofertas recibidas:
- 2.
- 11.4.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 0.
- 11.5) Lote 5:
-
- 11.5.1) Número de ofertas recibidas:
- 4.
- 11.5.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 1.
- 12. Adjudicatarios:
-
- 12.1) Lote 1:
-
- 12.1.1) Nombre:
- Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U.
- 12.1.2) Número de identificación fiscal:
- A78053147.
- 12.1.3) Dirección:
- Ronda de la Comunicación, s/n - Edificio Norte 2.
- 12.1.4) Localidad:
- Madrid.
- 12.1.6) Código postal:
- 28050.
- 12.1.7) País:
- España.
- 12.4) Lote 4:
-
- 12.4.1) Nombre:
- Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U.
- 12.4.2) Número de identificación fiscal:
- A78053147.
- 12.4.3) Dirección:
- Ronda de la Comunicación, s/n - Edificio Norte 2.
- 12.4.4) Localidad:
- Madrid.
- 12.4.6) Código postal:
- 28050.
- 12.4.7) País:
- España.
- 12.5) Lote 5:
-
- 12.5.1) Nombre:
- EVOLUTIO CLOUD ENABLER S.A.
- 12.5.2) Número de identificación fiscal:
- A80448194.
- 12.5.3) Dirección:
- Isabel Colbrand 6-8.
- 12.5.4) Localidad:
- Madrid.
- 12.5.6) Código postal:
- 28050.
- 12.5.7) País:
- España.
- 13. Valor de las ofertas:
-
- 13.1) Lote 1:
-
- 13.1.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 11.244.352,04 euros.
- 13.1.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 11.244.000,00 euros.
- 13.1.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 11.244.000,00 euros.
- 13.4) Lote 4:
-
- 13.4.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 7.229.406,62 euros.
- 13.4.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 6.845.539,32 euros.
- 13.4.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 0,00 euros.
- 13.5) Lote 5:
-
- 13.5.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 11.276.917,84 euros.
- 13.5.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 9.220.000,00 euros.
- 13.5.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 0,00 euros.
- 16. Procedimientos de recurso:
-
- 16.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 16.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 16.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38-8ª Planta.
- 16.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 16.1.5) Código postal:
- 28020.
- 16.1.6) País:
- España.
- 16.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 17. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 17.1)
- ID: 2022-593586. Envío de Anuncio Previo al DOUE (29 de marzo de 2022).
- 17.2)
- ID: 2022/S 065-172881. Anuncio Previo publicado en DOUE (1 de abril de 2022).
- 17.3)
- ID: 2022-409073. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de noviembre de 2022).
- 17.4)
- ID: 2022/S 233-672925. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (2 de diciembre de 2022).
- 17.5)
- ID: 2022-715067. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de diciembre de 2022).
- 17.6)
- ID: 2022-762877. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de diciembre de 2022).
- 17.7)
- ID: 2022-409073. Anuncio de Licitación publicado en BOE (16 de diciembre de 2022).
- 17.8)
- ID: 2022/S 243-702603. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (16 de diciembre de 2022).
- 17.9)
- ID: 2023-822200. Envío de Anuncio de Formalización al DOUE (9 de junio de 2023).
- 18. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de junio de 2023.
Madrid, 9 de junio de 2023.- Jefe de la Sección Económico Financiera de DIGENIN, Jorge Juan de Ramos Durántez.