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Documento BOE-B-2023-18152

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicio de colaboración para la realización de la auditoría de las cuentas anuales 2023, 2024 y 2025 de las entidades empresariales Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ADIF-alta velocidad. Expediente: 2023-10.

Publicado en:
«BOE» núm. 142, de 15 de junio de 2023, páginas 28959 a 28962 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-18152

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
1.2) Número de identificación fiscal:
V83433300.
1.3) Dirección:
Alcalá 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=k1LFHGpctdwuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
79212000 (Servicios de auditoría).
5.2) CPV
Lote 1: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.3) CPV
Lote 2: 79212000 (Servicios de auditoría).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de colaboración para la realización de la auditoría de las cuentas anuales 2023, 2024 y 2025 de las entidades empresariales Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ADIF-alta velocidad.
7.2)
Lote 1: LOTE 1: Colaboración en la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
7.3)
Lote 2: LOTE 2: Colaboración en la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas de ADIF y ADIF-Alta Velocidad y en la realización de las verificaciones necesarias sobre la liquidación anual de los Convenios entre la AGE y dichas entidades para la sostenibilidad económica de las infraestructuras ferroviarias que integran sus redes.
8. Valor estimado:
683.294,79 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
3 años (se establecen plazos parciales en el apartado 4 del cuadro de características de los Anexos al PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (en el caso de licitar a varios lotes: el volumen anual de negocios deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 151421.66.
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (en el caso de licitar a varios lotes: el volumen anual de negocios deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 190225.74.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (en el caso de licitar a varios lotes el valor global deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 70663.44.
11.5.2)
Lote 1: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvenciaEn el caso de que el licitador presente oferta a los dos lotes, el equipo a adscribir a cada uno de ellos habrá de ser distinto).
11.5.3)
Lote 2: Trabajos realizados (en el caso de licitar a varios lotes el valor global deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 88772.01.
11.5.4)
Lote 2: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvenciaEn el caso de que el licitador presente oferta a los dos lotes, el equipo a adscribir a cada uno de ellos habrá de ser distinto).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes.
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
17.2)
Consideraciones tipo social (el contratista deberá realizar como mínimo una acción de sensibilización y formación en materia de igualdad y conciliación, debiendo participar, al menos, el 50% de la plantilla adscrita a la ejecución del- contrato).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
4. Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.2)
1. Memoria detallada del trabajo a realizar (Ponderación: 25%).
18.3)
1.1. Memoria del trabajo a realizar (Ponderación: 15%).
18.4)
1.2 Programa de trabajo (Ponderación: 7%).
18.5)
1.3. Cronograma de los trabajos (Ponderación: 3%).
18.6)
2. Participación de expertos en materia fiscal y medioambiental y en sistemas de información y seguridad informática (Ponderación: 10%).
18.7)
3. Procedimiento de seguimiento y control de calidad-grado de seguridad del circuito de control (Ponderación: 14%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 26 de junio de 2023 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 5 de julio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta económica: 5 de julio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
21.2.4)
Apertura sobre oferta técnica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
21.2.5)
Apertura sobre oferta técnica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.4)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
21.3.5)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Secretaría.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-370552. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de febrero de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 027-077797. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de febrero de 2023).
26.3)
ID: 2023-822427. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de junio de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
9 de junio de 2023.

Madrid, 9 de junio de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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