- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=k1LFHGpctdwuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 79212000 (Servicios de auditoría).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 79212000 (Servicios de auditoría).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 79212000 (Servicios de auditoría).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de colaboración para la realización de la auditoría de las cuentas anuales 2023, 2024 y 2025 de las entidades empresariales Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ADIF-alta velocidad.
- 7.2)
- Lote 1: LOTE 1: Colaboración en la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
- 7.3)
- Lote 2: LOTE 2: Colaboración en la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas de ADIF y ADIF-Alta Velocidad y en la realización de las verificaciones necesarias sobre la liquidación anual de los Convenios entre la AGE y dichas entidades para la sostenibilidad económica de las infraestructuras ferroviarias que integran sus redes.
- 8. Valor estimado:
- 683.294,79 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 3 años (se establecen plazos parciales en el apartado 4 del cuadro de características de los Anexos al PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (en el caso de licitar a varios lotes: el volumen anual de negocios deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 151421.66.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (en el caso de licitar a varios lotes: el volumen anual de negocios deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 190225.74.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (en el caso de licitar a varios lotes el valor global deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 70663.44.
- 11.5.2)
- Lote 1: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvenciaEn el caso de que el licitador presente oferta a los dos lotes, el equipo a adscribir a cada uno de ellos habrá de ser distinto).
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (en el caso de licitar a varios lotes el valor global deberá ser igual o superior al mayor de los importes requeridos en los lotes a los que licita, esto es el lote con mayor valor estimado de todos a los que se licite determinará la solvencia máxima exigible para todos los lotes. En caso contrario, se estimará la oferta presentada a los lotes de mayor valor estimado a los que haya licitado con solvencia suficiente, desestimándose para el resto). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 88772.01.
- 11.5.4)
- Lote 2: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvenciaEn el caso de que el licitador presente oferta a los dos lotes, el equipo a adscribir a cada uno de ellos habrá de ser distinto).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para todos los lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (el contratista deberá realizar como mínimo una acción de sensibilización y formación en materia de igualdad y conciliación, debiendo participar, al menos, el 50% de la plantilla adscrita a la ejecución del- contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 4. Oferta económica (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- 1. Memoria detallada del trabajo a realizar (Ponderación: 25%).
- 18.3)
- 1.1. Memoria del trabajo a realizar (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- 1.2 Programa de trabajo (Ponderación: 7%).
- 18.5)
- 1.3. Cronograma de los trabajos (Ponderación: 3%).
- 18.6)
- 2. Participación de expertos en materia fiscal y medioambiental y en sistemas de información y seguridad informática (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- 3. Procedimiento de seguimiento y control de calidad-grado de seguridad del circuito de control (Ponderación: 14%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 26 de junio de 2023 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de julio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de julio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.4)
- Apertura sobre oferta técnica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.5)
- Apertura sobre oferta técnica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.4)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 21.3.5)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Secretaría.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-370552. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de febrero de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 027-077797. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de febrero de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-822427. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de junio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de junio de 2023.
Madrid, 9 de junio de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.