- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=sWnIsFjfPO4uf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 79341200 (Servicios de gestión publicitaria).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional (AM 50/2023).
- 7.2)
- Lote 1: Servicios de compra de espacios publicitarios de aquellas campañas que incluyan difusión en el medio televisión.
- 7.3)
- Lote 2: Servicios de compra de espacios publicitarios de aquellas campañas que no incluyan difusión en el medio televisión.
- 8. Valor estimado:
- 440.000.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 0.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (de acuerdo con la cláusula 7.3.2. del PCAP. Sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia). Umbrales volumen de negocios, igual o superior: 1.700.00 euros Lote 1 y 230.000 euros Lote 2).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (de acuerdo con la cláusula 7.3.2. del PCAP. Sin perjuicio de su acreditación mediante la clasificación en el Grupo T, subgrupo 1, categoría 5 (categoría D en equivalencia). Umbrales valor global, igual o superior a: 1.700.00 euros Lote 1 y 230.000 euros Lote 2).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (la empresa adjudicataria de cada contrato basado deberá emplear con motivo de la ejecución del mismo un porcentaje de trabajadoras que sea igual o superior al 25%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral del sector de empresas de publicidad lo permita).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Lote 1 Cine (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Lote 1: Lote 1 Medios digitales (Ponderación: 24.2%).
- 18.3)
- Lote 1: Lote 1 Medios gráficos (Ponderación: 6.6%).
- 18.4)
- Lote 1: Lote 1 Publicidad exterior (Ponderación: 9.6%).
- 18.5)
- Lote 1: Lote 1 Radio (Ponderación: 17.6%).
- 18.6)
- Lote 1: Lote 1 TV (Ponderación: 40%).
- 18.7)
- Lote 2: Lote 2 Cine (Ponderación: 1%).
- 18.8)
- Lote 2: Lote 2 Medios digitales (Ponderación: 82.8%).
- 18.9)
- Lote 2: Lote 2 Medios gráficos (Ponderación: 2.7%).
- 18.10)
- Lote 2: Lote 2 Publicidad exterior (Ponderación: 6.2%).
- 18.11)
- Lote 2: Lote 2 Radio (Ponderación: 7.3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 17 de julio de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 20 de julio de 2023 a las 10:00 (Documentación de carácter general) . Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 9 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de julio de 2023 a las 12:00 (Oferta evaluable mediante fórmulas (PROTEO)) . Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 9 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-417143. Envío de Anuncio Previo al DOUE (14 de febrero de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 035-100151. Anuncio Previo publicado en DOUE (17 de febrero de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-839082. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de junio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de junio de 2023.
Madrid, 14 de junio de 2023.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.