Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-20602

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Acuerdo marco para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres (AM 05/2023). Expediente: 2023/25.

Publicado en:
«BOE» núm. 160, de 6 de julio de 2023, páginas 32963 a 32967 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-20602

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=eiI49OMjaxaXQV0WE7lYPw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
30232110 (Impresoras láser), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30121420 (Escáneres digitales con sistema de envío), 30125000 (Partes y accesorios de fotocopiadoras), 30216110 (Escáneres para uso informático), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
5.2) CPV
Lote 1: 30232110 (Impresoras láser), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
5.3) CPV
Lote 2: 30232110 (Impresoras láser), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30216110 (Escáneres para uso informático), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
5.4) CPV
Lote 3: 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
5.5) CPV
Lote 4: 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
5.6) CPV
Lote 5: 30121420 (Escáneres digitales con sistema de envío) y 30216110 (Escáneres para uso informático).
5.7) CPV
Lote 6: 30232150 (Impresoras de chorro de tinta), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30125000 (Partes y accesorios de fotocopiadoras) y 30232130 (Impresoras para gráficos en color).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Acuerdo marco para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres (AM 05/2023).
7.2)
Lote 1: Lote 1. Equipos de impresión y multifuncionales de oficina B/N.
7.3)
Lote 2: Lote 2. Equipos de impresión y multifuncionales de oficina color.
7.4)
Lote 3: Lote 3. Equipos multifuncionales de producción B/N.
7.5)
Lote 4: Lote 4. Equipos multifuncionales de producción color.
7.6)
Lote 5: Lote 5. Escáneres.
7.7)
Lote 6: Lote 6. Otras soluciones de impresión y escaneo.
8. Valor estimado:
165.600.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
25.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia económica y financiera (art. 87 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, mediante el volumen anual de negocios (expresado en euros excluido el IVA e impuestos equivalentes) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.El volumen anual de negocios exigido será, por importe igual o superior al establecido en la tabla recogida en la cláusula 11.3.1 del PCAP, en función del lote al que se licite).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
11.5.2)
Lote 2: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
11.5.3)
Lote 3: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
11.5.4)
Lote 4: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
11.5.5)
Lote 5: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
11.5.6)
Lote 6: Trabajos realizados (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En el lote 6, con la realización de al menos cuatro suministros de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años cuyo importe individual sea igual o superior a 50.000 €, IVA no incluido (art. 89.1.a) de la LCSP)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (6).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 6.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (disponer de planes de formación que incluirán materias relativas a sostenibilidad ambiental específicas de los productos de impresión con especial referencia a los controles de sustancias restringidas en los términos previstos en la cláusula 21.2 PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
18.2)
Lote 1: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
18.3)
Lote 1: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
18.4)
Lote 2: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
18.5)
Lote 2: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
18.6)
Lote 2: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
18.7)
Lote 3: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
18.8)
Lote 3: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
18.9)
Lote 3: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
18.10)
Lote 4: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
18.11)
Lote 4: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
18.12)
Lote 4: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
18.13)
Lote 5: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
18.14)
Lote 5: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
18.15)
Lote 5: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
18.16)
Lote 6: Criterios valoración lote 6 (Ponderación: 100%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 26 de julio de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 27 de julio de 2023 a las 10:00 (Apertura y calificación de documentación de carácter general) . Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá, 5, 4ª planta - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 27 de julio de 2023 a las 12:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá, 5, 4ª planta - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda General Perón 3, 8ª planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avda General Perón 3, 8ª planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28071.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-417296. Envío de Anuncio Previo al DOUE (14 de febrero de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 035-098342. Anuncio Previo publicado en DOUE (17 de febrero de 2023).
26.3)
ID: 2023-897001. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de junio de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
30 de junio de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 30 de junio de 2023.- La Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid