- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=eiI49OMjaxaXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 30232110 (Impresoras láser), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30121420 (Escáneres digitales con sistema de envío), 30125000 (Partes y accesorios de fotocopiadoras), 30216110 (Escáneres para uso informático), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 30232110 (Impresoras láser), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 30232110 (Impresoras láser), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30216110 (Escáneres para uso informático), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30232130 (Impresoras para gráficos en color) y 30232150 (Impresoras de chorro de tinta).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 30121420 (Escáneres digitales con sistema de envío) y 30216110 (Escáneres para uso informático).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 30232150 (Impresoras de chorro de tinta), 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras), 30121100 (Fotocopiadoras), 30125000 (Partes y accesorios de fotocopiadoras) y 30232130 (Impresoras para gráficos en color).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo marco para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres (AM 05/2023).
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1. Equipos de impresión y multifuncionales de oficina B/N.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2. Equipos de impresión y multifuncionales de oficina color.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3. Equipos multifuncionales de producción B/N.
- 7.5)
- Lote 4: Lote 4. Equipos multifuncionales de producción color.
- 7.6)
- Lote 5: Lote 5. Escáneres.
- 7.7)
- Lote 6: Lote 6. Otras soluciones de impresión y escaneo.
- 8. Valor estimado:
- 165.600.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 25.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia económica y financiera (art. 87 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, mediante el volumen anual de negocios (expresado en euros excluido el IVA e impuestos equivalentes) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.El volumen anual de negocios exigido será, por importe igual o superior al establecido en la tabla recogida en la cláusula 11.3.1 del PCAP, en función del lote al que se licite).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
- 11.5.2)
- Lote 2: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
- 11.5.3)
- Lote 3: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
- 11.5.4)
- Lote 4: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
- 11.5.5)
- Lote 5: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 5, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP)).
- 11.5.6)
- Lote 6: Trabajos realizados (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En el lote 6, con la realización de al menos cuatro suministros de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años cuyo importe individual sea igual o superior a 50.000 €, IVA no incluido (art. 89.1.a) de la LCSP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (6).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 6.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (disponer de planes de formación que incluirán materias relativas a sostenibilidad ambiental específicas de los productos de impresión con especial referencia a los controles de sustancias restringidas en los términos previstos en la cláusula 21.2 PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
- 18.2)
- Lote 1: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
- 18.3)
- Lote 1: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
- 18.4)
- Lote 2: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
- 18.5)
- Lote 2: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
- 18.6)
- Lote 2: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
- 18.7)
- Lote 3: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
- 18.8)
- Lote 3: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
- 18.9)
- Lote 3: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
- 18.10)
- Lote 4: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
- 18.11)
- Lote 4: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
- 18.12)
- Lote 4: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
- 18.13)
- Lote 5: Criterio coste del ciclo de vida (Ponderación: 60%).
- 18.14)
- Lote 5: Criterios ecológicos y de ahorro energético (Ponderación: 20%).
- 18.15)
- Lote 5: Criterios técnicos (Ponderación: 20%).
- 18.16)
- Lote 6: Criterios valoración lote 6 (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 26 de julio de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de julio de 2023 a las 10:00 (Apertura y calificación de documentación de carácter general) . Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá, 5, 4ª planta - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 27 de julio de 2023 a las 12:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá, 5, 4ª planta - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 3, 8ª planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda General Perón 3, 8ª planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28071.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-417296. Envío de Anuncio Previo al DOUE (14 de febrero de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 035-098342. Anuncio Previo publicado en DOUE (17 de febrero de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-897001. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de junio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de junio de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 30 de junio de 2023.- La Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.