- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección Económico Financiero de la Dirección General de Infraestructura. MDE.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800643E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 109 - 9ª planta.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913955357.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion_digenin@oc.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=VPpvGdSmXr0%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Xuxgh3b5hudq1DdmE7eaXg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 45216200 (Trabajos de construcción de edificios e instalaciones militares).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- PY-002-UM-22 MADRID / TORREJÓN DE ARDOZ / Base Aérea/ Unidad Militar de Emergencias/Edificio del aulario y residencia de alumnos de la Escuela Militar de Emergencias.
- 8. Valor estimado:
- 2.474.208,65 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- Se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 18 meses (a partir del día siguiente al de la firma de conformidad del Acta de Comprobación del Replanteo e inicio de las obras, según la planificación que figura en el Proyecto de la obra).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- 1) El licitador debe estar inscrito en el Registro de Empresas Acreditadas (art. 3.1 del Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción).2) El licitador debe estar inscrito en el Registro de Huella de Carbono (Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono) en cualquiera de sus secciones..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (sEGÚN EL APARTADO 9.1 DEL ANEXO I DEL PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (sEGÚN EL APARTADO 9.1 DEL ANEXO I DEL PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (especial dificultad para acceder al mercado laboral, en un porcentaje igual o superior a un 5% de tales contrataciones. Se considera que se encuentran en situación de especial dificultad los siguientes: los parados de larga duración (=> 12 meses), las personas mayores de 45 años, las mujeres víctimas de la violencia de género y los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (el contratista deberá respetar la normativa vigente en materia de protección de datos, esta obligación tendrá carácter de obligación contractual esencial a los efectos del régimen de resolución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- AMPLIACIÓN PLAZO GARANTIA (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- OFERTA ECONÓMICA (OE) (Ponderación: 70%).
- 18.3)
- REDUCCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- MEMORIA CONSTRUCTIVA (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 17 de julio de 2023 (pY-002-UM-22 MADRID / TORREJÓN DE ARDOZ / Base Aérea/ Unidad Militar de Emergencias/Edificio del aulario y residencia de alumnos de la Escuela Militar de Emergencias).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA. PASEO DE LA CASTELLANA 109. 28046 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 21 de julio de 2023 a las 08:00 (Apertura de Documentación Administrativa ) . Ministerio de Defensa. Sala de Juntas de la DIGENIN (Despacho 902). Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de agosto de 2023 a las 08:00 (Apertura de Documentación Económica ) . Ministerio de Defensa. Sala de Juntas de la DIGENIN (Despacho 902). Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 28 de julio de 2023 a las 08:00 (Apertura de Documentación Técnica ) . Ministerio de Defensa. Sala de Juntas de la DIGENIN (Despacho 902). Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38-8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38-8ª Planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de junio de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 30 de junio de 2023.- Jefe del Órgano de Dirección Económico Financiero de DIGENIN, Jorge Juan de Ramos Durántez.