- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo Castellana, 67.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@mitma.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Yc9bAhPFkZlvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GM3b2UGiimbi0Kd8%2Brcp6w%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento integral de instalaciones de la sede central del Instituto Geográfico Nacional.
- 8. Valor estimado:
- 658.610,98 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (desde el 1 de diciembre de 2023 o desde la fecha de formalización del contrato, si la fecha de formalización fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- P1-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.8)
- P2-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.9)
- P3-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.10)
- P5-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contra incendios.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.11)
- Todos los empresarios deberán contar con la habilitación o habilitaciones empresariales o profesionales que, en su caso (conforme a la legislación española), sean exigibles para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 329305.49.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 115256.92.
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP: compromiso de adscripción de medios).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (apartado IV.3 del Cuadro de características del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Precio (Ponderación: 49%).
- 18.2)
- 2. Valoración del tiempo de respuesta en caso de avería (Ponderación: 3%).
- 18.3)
- 3. Valoración de las mejoras (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- 1. Programa de mantenimiento (Ponderación: 30%).
- 18.5)
- 2. Plan de control de calidad del servicio con empresa (Ponderación: 8%).
- 18.6)
- 3. Gestión Medioambiental (Ponderación: 2%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 26 de julio de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Paseo Castellana, 67. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de julio de 2023 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de agosto de 2023 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 27 de julio de 2023 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-633374. Envío de Anuncio Previo al DOUE (18 de abril de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 079-239423. Anuncio Previo publicado en DOUE (21 de abril de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-924970. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 5 de julio de 2023.
Madrid, 5 de julio de 2023.- Presidente, Jesús Miguel Fumanal Orús.