- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital .
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800568D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 916037625.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@economia.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=lL3KFP%2BJ0eESugstABGr5A%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2BTyTQUL3eIQ%2B1TMyIiZmzw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo), 71311300 (Servicios de consultoría en infraestructura), 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica) y 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo) y 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas) y 71311300 (Servicios de consultoría en infraestructura).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de asistencia técnica para la administración y mejora de la gestión de los sistemas, servicios y aplicaciones gestionados por la SGAD.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1: Asistencia Técnica para la administración y transformación de la infraestructura informática que da soporte a los servicios de la Secretaría General de Administración Digital.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2: Servicios de operación, mantenimiento y explotación de los Centros de Proceso de Datos de la SGAD.
- 8. Valor estimado:
- 74.521.543,10 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (la duración del contrato es de 24 meses a partir del 1 de diciembre de 2023, o de la fecha que se establezca en el documento de formalización, si dicha formalización fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.6)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.7)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.8)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver apartado 15 CR PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (ver apartado 16 CR PCAP ).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (ver apartado 17.2 CR PCAP).
- 11.5.3)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (ver apartado 17.3 CR PCAP ).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Combatir el paro (ver apartado 29 del CR del PCAP).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (comprobación de los pagos a subcontratista o suministradores).
- 17.3)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Otros criterios cuantificables automáticamente L1 (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Lote 1: Precio de la oferta del bloque 1.A (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Lote 1: Precio de la oferta del bloque 1.B (Ponderación: 51%).
- 18.4)
- Lote 1: Proyectos de Transformación L1 (Ponderación: 49%).
- 18.5)
- Lote 1: Valoración técnica de la oferta L1 (Ponderación: 49%).
- 18.6)
- Lote 2: Otros criterios cuantificables automáticamente L2 (Ponderación: 51%).
- 18.7)
- Lote 2: Precio de la oferta del bloque 2.A (Ponderación: 51%).
- 18.8)
- Lote 2: Precio de la oferta del bloque 2.B (Ponderación: 51%).
- 18.9)
- Lote 2: Proyectos de Transformación L2 (Ponderación: 49%).
- 18.10)
- Lote 2: Valoración técnica de la oferta L2 (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 09:30 horas del 31 de julio de 2023 (observaciones: Se aconseja presentar la oferta dentro del horario de soporte de la PCSP: de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas. (Se excluyen los días festivos de acuerdo con el calendario laboral)).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital . Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de julio de 2023 a las 10:00. Videoconferencia . Pº Castellana 162 - 28071 Madrid , España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 31 de agosto de 2023 a las 10:00. videoconferencia . Pº Castellana 162 - 28071 Madrid , España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 2 de agosto de 2023 a las 10:00. Videoconferencia . Pº Castellana 162 - 28071 Madrid , España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Componente 11 Inversión L5.M7 Servicio de Infraestructuras Cloud del Eje Estratégico 1 Transformación Digital de la Administración General del Estado.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Registro Electronico del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Av. General Peron 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-882837. Envío de Anuncio Previo al DOUE (27 de junio de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023-892901. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de junio de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023/S 124-390153. Anuncio Previo publicado en DOUE (30 de junio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 4 de julio de 2023.
Madrid, 4 de julio de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Lucía Díaz León.