Content not available in English

You are in

Documento BOE-B-2023-21416

Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Servicio de limpieza para edificios y dependencias de los Reales Patronatos del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional . Expediente: 202390PA0177.

Publicado en:
«BOE» núm. 165, de 12 de julio de 2023, páginas 34287 a 34290 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Referencia:
BOE-B-2023-21416

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801002C.
1.3) Dirección:
Bailén .
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
914548817.
1.10) Fax:
914548801.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@patrimonionacional.es
1.12) Dirección principal:
http://www.patrimonionacional.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=N%2BmFjmI2RxpJ8Trn0ZPzLw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.2) CPV
Lote 1: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.3) CPV
Lote 2: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.4) CPV
Lote 3: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.5) CPV
Lote 4: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.6) CPV
Lote 5: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.7) CPV
Lote 6: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
5.8) CPV
Lote 7: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES412.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES418.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES30.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de limpieza para edificios y dependencias de los Reales Patronatos del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional .
7.2)
Lote 1: Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (Burgos) .
7.3)
Lote 2: Monasterio de Santa Clara en Tordesillas (Valladolid).
7.4)
Lote 3: Panteón de España (Madrid).
7.5)
Lote 4: Real Monasterio de la Encarnación (Madrid).
7.6)
Lote 5: Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid).
7.7)
Lote 6: Monasterio de San Pascual en Aranjuez (Madrid).
7.8)
Lote 7: Monasterio de Santa Isabel (Madrid).
8. Valor estimado:
1.025.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.3.3)
Disponer de la Norma Internacional EN ISO 9001 y EN ISO 14001.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejorejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe mínimo del valor estimado del lote al quepresente oferta. En el supuesto de que el licitador se presente a varios lotes, el importe mínimo seráde 1,5 veces la suma del valor estimado de los lotes a los que opte). Euros.
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similarnaturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tresaños (máximo tres años) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, delos mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidoso visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público;cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, afalta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estoscertificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridadcompetente.El importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el añode mayor ejecución del periodo citado será el equivalente al valor estimado del lote al quepresente oferta, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objetodel contrato, para lo cual se tomará como referencia los tres primeros dígitos del código CPV.En el supuesto de que el licitador se presente a varios lotes, el importe mínimo será de 1,5veces la suma del valor estimado de los lotes a los que opte.Los certificados de buena ejecución de los servicios incluidos en la relación cuyo destinatariofue una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano decontratación por la entidad contratante de los servicios). Euros.
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (7).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 7.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Oferta económica (Ponderación: 84%).
18.2)
Seguro de responsabilidad civil (Ponderación: 16%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 28 de julio de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 1 de agosto de 2023 a las 10:00 (Apertura sobre 1, en caso de que no haya subsanaciones, en este mismo acto se procederá a la apertura del sobre 3 con las ofertas económicas) . Palacio Real de Madrid, virtual. Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de agosto de 2023 a las 10:00 (Apertura ofertas, si no hubiera subsanaciones la apertura se realizará el dia 1 de agosto) . Palacio Real de Madrid, virtual. Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón, 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023/S 125-398230. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (3 de julio de 2023).
26.2)
ID: 2023-887862. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (28 de junio de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
4 de julio de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 4 de julio de 2023.- Presidenta del Consejo de Administración , Ana de la Cueva fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid, Castilla y León
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid