- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=t1UVVA5ij6BxseVhcqrkhw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
- 71300000 (Servicios de ingeniería).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y la Dirección Facultativa y coordinación de Seguridad y Salud durante la duración de las obras de renovación de la instalación de climatización de la Escuela Judicial de Vallvidrera, Barcelona.
- 8. Valor estimado:
- 194.960,40 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 17 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Otros (seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al 50% del valor estimado del contrato que asciende a 97.480,20€, IVA excluido).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (el licitador deberá acreditar suficientemente la realización de, al menos, dos proyectos de ejecución relativos a la instalación de climatización en edificios administrativos, docentes, de oficinas o culturales en los últimos 5 años con una superficie (sin incluir sótanos) superior a 3.000 m2 o una potencia en climatización superior a 500 kW. Se indicará el valor del presupuesto de ejecución material).
- 11.5.2)
- Otros (se acreditará la Coordinación de la Seguridad y Salud de la ejecución de las obras realizadas por el licitador en los últimos 5 años, existiendo al menos dos de las características definidas en el punto 1, con indicación de sus presupuestos de ejecución material, parcial referido al capítulo de seguridad y salud y total de la obra.Ver características en apartado 9.1 Anexos al PCAP).
- 11.5.3)
- Otros (se acreditará la Dirección Facultativa de la ejecución de las obras realizadas por el licitador en los últimos 5 años, con indicación de su presupuesto de ejecución material y el coste final de la obra, los proyectos modificados si los hubiera, y las desviaciones presupuestarias. Ver caracteristicas en apartado 9.1. Anexos al PCAP).
- 11.5.4)
- Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4.del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvencia).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (emplear en la ejecución del contrato un porcentaje de trabajadoras que, sobre el total de nuevos empleos que se realicen, sea igual o superior a la media nacional en el sector de empresas de ingeniería).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 3.1. Oferta económica (Ponderación: 48%).
- 18.2)
- 3.2. Seguimiento de la nueva instalación (Ponderación: 4%).
- 18.3)
- 1.1. Calidad del diseño (Ponderación: 12%).
- 18.4)
- 1.2. Estudio sobre la incidencia de las obras de renovación de la instalación de climatización en el complejo docente (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- 1.3. Planificación del desarrollo de los trabajos (Ponderación: 7%).
- 18.6)
- 1.4. Control de calidad (Ponderación: 6%).
- 18.7)
- 2.1. Planificación de la obra (Ponderación: 14%).
- 18.8)
- 2.2. Coordinación de Seguridad y Salud (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 12 de septiembre de 2023 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 13 de septiembre de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 27 de septiembre de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 13 de septiembre de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Secretaría.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-949073. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de julio de 2023.
Madrid, 11 de julio de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.