- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo Castellana, 67.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@mitma.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Yc9bAhPFkZlvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=iFjbwYfizD94zIRvjBVCSw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES521.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES511.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES120.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de edificio de oficinas de Demarcaciones de Carreteras del Estado en diversas provincias.
- 7.2)
- Lote 1: 1-A Coruña, Castila y León, Aragón, Tarragona y Andalucia.
- 7.3)
- Lote 2: 2-Alicante.
- 7.4)
- Lote 3: 3-Barcelona.
- 7.5)
- Lote 4: 4-Oviedo.
- 8. Valor estimado:
- 185.781,66 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (desde el 15 de octubre de 2023, o desde la fecha de formalización del contrato, si la fecha de formalización fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Habilitación como reparadora, mantenedora y conservadora de aparatos elevadores (ascensores)..
- 11.3.8)
- Lote 1: P7-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 2: P7-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 3: P7-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.11)
- Lote 4: P7-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 44768.91.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 5774.63.
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 8320.44.
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 10804.15.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 22981.37.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2964.31.
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4271.16.
- 11.5.4)
- Lote 4: Trabajos realizados (apartado II.4 del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 5546.13.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (apartado IV.3 del Cuadro de características del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Precio (Ponderación: 75%).
- 18.2)
- 2. Programa de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- 1.Programa de mantenimiento (Ponderación: 12%).
- 18.4)
- 2. Plan de control de calidad del servicio (Ponderación: 3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 31 de julio de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Paseo Castellana, 67. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 1 de agosto de 2023 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 9 de agosto de 2023 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 1 de agosto de 2023 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-711214. Envío de Anuncio Previo al DOUE (8 de mayo de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 092-281345. Anuncio Previo publicado en DOUE (12 de mayo de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-963180. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de julio de 2023.
Madrid, 14 de julio de 2023.- Presidente, Jesús Miguel Fumanal Orús.