- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Política Territorial .
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2833002E.
- 1.3) Dirección:
- José Marañón, 12.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=V8czYaL6H9arz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2FJOwTH%2F7JT2Izo3LHNPGcQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento), 45259000 (Reparación y mantenimiento de instalaciones), 50500000 (Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria), 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50711000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios), 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central) y 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Mantenimiento integral de las instalaciones de las sedes de los Servicios Centrales del Ministerio de Política Territorial.
- 8. Valor estimado:
- 1.959.425,62 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- P1-3-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.3.8)
- P2-3-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.3.9)
- P3-3-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 734.784,61 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 734784.61.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (experiencia en la prestación de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando, como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato, la identidad entre los tres primeros dígitos de los códigos CPV). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 342899.48.
- 11.5.2)
- Otros (medios personales y materiales con los requisitos mínimos establecidos en la cláusula VI.4 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (durante la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria deberá implantar medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores asignados a la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Emisiones de CO2 del vehículo adscrito al contrato (Ponderación: 7%).
- 18.2)
- Encargado técnico (Ponderación: 1%).
- 18.3)
- Oficiales de primera-Técnicos de mantenimiento (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- Precio (Ponderación: 51%).
- 18.5)
- Responsable del contrato (Ponderación: 1%).
- 18.6)
- Contenido del Plan de mantenimiento propuesto (Ponderación: 8%).
- 18.7)
- Descripción del Sistema de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- Eficiencia energética (Ponderación: 6%).
- 18.9)
- Objetivos. Metodología y grado de adecuación de la oferta al PPT (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Plan de gestión medioambiental y gestión de residuos (Ponderación: 6%).
- 18.11)
- Resolución de incidencias (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 6 de septiembre de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. José Marañón, 12. 28010 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 7 de septiembre de 2023 a las 10:00. sesión remota. José Marañón 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 14 de septiembre de 2023 a las 10:00. sesión remota. José Marañón 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 7 de septiembre de 2023 a las 10:00. sesión remota. José Marañón 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-983764. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de julio de 2023.
Madrid, 20 de julio de 2023.- Presidente de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial, César Mantecón Granell.