- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801002C.
- 1.3) Dirección:
- Bailén .
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 914548817.
- 1.10) Fax:
- 914548801.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@patrimonionacional.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.patrimonionacional.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=h0qhx%2BBXXDuP66GS%2BONYvQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES30.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES30.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES416.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES532.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES618.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES432.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES708.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de limpieza para edificios y dependencias del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional .
- 7.2)
- Lote 1: Complejo de la Zarzuela (Madrid).
- 7.3)
- Lote 2: Delegación y Palacio de Aranjuez (Madrid).
- 7.4)
- Lote 3: Delegación y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y Valle de Cuelgamuros (Madrid).
- 7.5)
- Lote 4: Palacio de La Granja de San Ildefonso y Palacio de Riofrío (Segovia) .
- 7.6)
- Lote 5: Palacio de la Almudaina (Palma de Mallorca).
- 7.7)
- Lote 6: Dependencias del CAPN en los Reales Alcázares de Sevilla.
- 7.8)
- Lote 7: Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Cuacos de Yuste (Cáceres).
- 7.9)
- Lote 8: Residencia de La Mareta (Lanzarote).
- 8. Valor estimado:
- 16.975.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- U1-4-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.3)
- Disponer de la Norma Internacional EN ISO 9001 y EN ISO 14001.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejorejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe mínimo del valor estimado del lote alque presente oferta. En el supuesto de que el licitador se presente a varios lotes, el importe mínimoserá de 1,5 veces la suma del valor estimado de los lotes a los que opte). Euros.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similarnaturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tresaños (máximo tres años) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, delos mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificadosexpedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad delsector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificadoexpedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; ensu caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por laautoridad competente.El importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante elaño de mayor ejecución del periodo citado será el equivalente al valor estimado del lote alque presente oferta, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen elobjeto del contrato, para lo cual se tomará como referencia los tres primeros dígitos delcódigo CPV. En el supuesto de que el licitador se presente a varios lotes, el importe mínimoserá de 1,5 veces la suma del valor estimado de los lotes a los que opte.Los certificados de buena ejecución de los servicios incluidos en la relación cuyo destinatariofue una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano decontratación por la entidad contratante de los servicios). Euros.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (8).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 8.
- 18. Criterios de adjudicación:
- Oferta económica y póliza SRC (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 4 de septiembre de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 7 de septiembre de 2023 a las 10:00 (Apertura sobre 1) . Palacio Real de Madrid, virtual. Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 14 de septiembre de 2023 a las 10:00 (Apertura sobre 3) . Palacio Real de Madrid, virtual. Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-997809. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 26 de julio de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 26 de julio de 2023.- Presidenta del Consejo de Administración, Ana de la Cueva Fernández.