- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales .
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.10) Fax:
- 917033755.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=p6cgeJ%2FgjC4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=EqELrFkIhz%2BS81gZFETWmA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección social.
- 5. Códigos CPV:
- 71240000 (Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES613.
- 7. Descripción de la licitación:
- Redacción del proyecto básico y de ejecución, gestión de residuos, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de reforma de instalaciones, medidas de eficiencia energética y adaptaciones complementarias, en el CAMF de Pozoblanco (Córdoba).
- 8. Valor estimado:
- 221.646,90 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 34 meses (véase apartado 5 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias cuando las prestaciones a realizar, derivadas del contrato que se licita, se encuentren comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales les sean propios.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 221646.9 (importe mínimo exigido: 221.646,90 euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 221646.9 (importe mínimo exigido: 221.646,90 euros).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado ISO 14001:2015 o equivalente).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado ISO 9001:2015 o equivalente).
- 11.5.4)
- Otros (compromiso de adscripción de medios: Los licitadores contarán en su equipo, como mínimo, con los siguientes profesionales, comprometiéndose a asignar el equipo a la realización del presente contrato:- Un Arquitecto (Director del Equipo pluridisciplinar, responsable del contrato ante laAdministración e interlocutor del IMSERSO con la empresa contratista de las obras).- Un Ingeniero industrial.- Un arquitecto técnico o ingeniero de edificación).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (aNEXO 1B).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Oferta económica (Ponderación: 30%).
- 18.2)
- 2. Incremento del equipo pluridisciplinar (Ponderación: 18%).
- 18.3)
- 3. Apoyo técnico y documentación en relación con la obra (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- 4. Control de calidad en fase de redacción del proyecto (Ponderación: 12%).
- 18.5)
- 5. Impacto y sostenibilidad ambiental (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- 6.Compromiso de presencia en obra en un tiempo máximo de respuesta (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- 7. Número de visitas de obra mensuales durante el plazo de ejecución (Ponderación: 4%).
- 18.8)
- 8. Reducción de costes por modificación de las obras (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 30 de agosto de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de agosto de 2023 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de septiembre de 2023 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-014866. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (31 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 31 de julio de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 31 de julio de 2023.- Jefe de Área de Contratación e Inversiones, Francisca Abad Corrales.