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Documento BOE-B-2023-24053

Anuncio de licitación de: Dirección General de la Industria Alimentaria. Objeto: "Suministro y mantenimiento preventivo anual durante 36 meses(excepto lote 5), de equipos de GC y UHPLC para el dpto . de aceites y grasas, análisis especiales, fitosanitarios y vinos del Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Madrid y para la unidad de cromatografía del Laboratorio Agroalimentario de Santander". Expediente: 202306000133.

Publicado en:
«BOE» núm. 197, de 18 de agosto de 2023, páginas 39495 a 39498 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-B-2023-24053

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de la Industria Alimentaria.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800556I.
1.3) Dirección:
Paseo de la Infanta Isabel, 1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
dgia@mapa.es
1.12) Dirección principal:
http://www.mapa.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Lz5ftckuBYEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=H%2BeBxBKD2bW9Hd5zqvq9cg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
38432000 (Aparatos de análisis).
5.2) CPV
Lote 1: 38432000 (Aparatos de análisis).
5.3) CPV
Lote 2: 38432000 (Aparatos de análisis).
5.4) CPV
Lote 3: 38432000 (Aparatos de análisis).
5.5) CPV
Lote 4: 38432000 (Aparatos de análisis).
5.6) CPV
Lote 5: 38432000 (Aparatos de análisis).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
"Suministro y mantenimiento preventivo anual durante 36 meses(excepto lote 5), de equipos de GC y UHPLC para el dpto . de aceites y grasas, análisis especiales, fitosanitarios y vinos del Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Madrid y para la unidad de cromatografía del Laboratorio Agroalimentario de Santander".
7.2)
Lote 1: CG-FID, con dos canales, dos detectores FID, un puerto de inyección S/SL, un inyector On-Column e inyector automático de 16 viales. DOS UNIDADES.
7.3)
Lote 2: CG-FID, con un canal activo, un detector FID, un puerto de inyección S/SL e inyector automático de 16 viales. DOS UNIDADES.
7.4)
Lote 3: CG-FID, con dos canales activos, dos detectores FID, dos puertos de inyección S/SL inyector automático de 50 viales intercambiable entre ambos canales.
7.5)
Lote 4: Cromatógrafo de líquidos de alta resolución con detector de índice de refracción.
7.6)
Lote 5: CG-FID, con doble canal, un detector FID, un puerto de inyección Split/Splitless.
8. Valor estimado:
194.650,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
36 meses (suministro equipos: 2 meses desde día siguiente hábil a la formalización contratoMantenimientos: 36 MESES, a partir de los 12 primeros meses a contar desde la recepción de los equipos de los Lotes 1, 2, 3 y 4).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe mínimo de 40.000 € para el lote 1, 35.000 € para los lotes 2 y 4 y 20.000 € para los lotes 3 y 5).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (los licitadores deberán presentar los catálogos y manuales técnicos originales del fabricante, que deberán ser anteriores a la fecha de publicación de este concurso. La documentación aportada por la empresa deberá justificar que los equipos de cada uno de los lotes cumplen con todas las especificaciones técnicas señaladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas).
11.5.2)
Otros (lotes 1,2, 3 y 5: 2 Técnicos en aplicaciones del Cromatógrafo de gases CG-FID y 2 Técnicos de mantenimiento y reparación especializado en el Cromatógrafo de gases CG-FID, destinado en España. Todos con experiencia mínima de 5 años.Lote 4: 1 Técnico en aplicaciones del Cromatógrafo de líquidos (UHPLC-RID) y 1 Técnico de mantenimiento y reparación especializado en el Cromatógrafo de líquidos (UHPLC-RID), destinado en España. Todos con experiencia mínima de 5 años).
11.5.3)
Otros (una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los 3 últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe mínimo anual a acreditar durante el año de mayor ejecución será de 40.000 € para el lote 1, 35.000 € para los lotes 2 y 4 y 20.000 € para los lotes 3 y 5).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes.
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá responsabilizarse de la retirada de los embalajes).
17.2)
Consideraciones tipo social (aplicación de medidas para prevenir la siniestralidad laboral).
17.3)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
CRITERIO PRECIO (Ponderación: 85%).
18.2)
Lote 1: MEJORA 1 LOTE 1 (Ponderación: 10%).
18.3)
Lote 1: MEJORA 2 LOTE 1 (Ponderación: 5%).
18.4)
Lote 2: MEJORA 1 LOTE 2 (Ponderación: 10%).
18.5)
Lote 2: MEJORA 2 LOTE 2 (Ponderación: 5%).
18.6)
Lote 3: MEJORA 1 LOTE 3 (Ponderación: 10%).
18.7)
Lote 3: MEJORA 2 LOTE 3 (Ponderación: 5%).
18.8)
Lote 4: MEJORA 1 LOTE 4 (Ponderación: 10%).
18.9)
Lote 4: MEJORA 2 LOTE 4 (Ponderación: 5%).
18.10)
Lote 5: MEJORA 1 LOTE 5 (Ponderación: 10%).
18.11)
Lote 5: MEJORA 2 LOTE 5 (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 20:00 horas del 4 de septiembre de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de la Industria Alimentaria. Paseo de la Infanta Isabel, 1. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de septiembre de 2023 a las 10:00. Paseo Infanta Isabel nº1 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 12 de septiembre de 2023 a las 10:00. Paseo Infanta Isabel nº1 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
28. Fecha de envío del anuncio:
27 de julio de 2023.

Madrid, 27 de julio de 2023.- Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
Observaciones:
Varios lotes.

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