- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección del Museo Nacional del Prado.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2828018H.
- 1.3) Dirección:
- Ruíz de Alarcón 23.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913302372.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@museodelprado.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.museodelprado.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=waHLsOZLYiLXOjazN1Dw9Q%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Actividades recreativas, cultura y religión.
- 5. Códigos CPV:
- 71000000 (Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección) y 71200000 (Servicios de arquitectura y servicios conexos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, Coordinación de Seguridad y Salud, Dirección de Obra y Dirección de Ejecución de Obra, de Implantación de un Estudio de Grabación multifuncional en el Casón del Buen Retiro.
- 8. Valor estimado:
- 151.496,85 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 10 meses (10 meses discontinuos (4 meses de redacción + 5 meses de Dirección Facultativa + 1 mes para Memoria Final)).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Director de Obra:Titulación: Arquitecto Superior o Ingeniero de Telecomunicaciones o Ingeniero en sistemas Audiovisuales. Habilitación: colegiado en el Colegio de Arquitectos, el de Madrid es el COAM, o el equivalente en el resto de regiones. En caso de ser Ingeniero, estar colegiado en el Colegio de Ingenieros correspondiente a su titulación.Director de Ejecución de Obra:Titulación: Aparejador, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación, Ingeniero Técnico o Graduado enIngeniería. Habilitación: colegiación en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos e ingenieros de edificación , el de Madrid COAATIEM, o el equivalente en el resto de regiones. En el caso de ser Ingeniero o Graduado en Ingeniería, estar colegiado en el Colegio de Ingenieros o Graduados correspondiente a su titulación.Coordinador de Seguridad y Salud:Titulación: Dispondrá de titulación habilitante según lo dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico) y con la formación indicada en la guía técnica de aplicación del Real Decreto 1627/1997, de obras de construcción, elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (la forma de acreditación de la la solvencia económica o financiera se encuentra reseñada en el punto 15 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (la forma de acreditación de la la solvencia económica o financiera se encuentra reseñada en el punto 15 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Técnicos o unidades técnicas (la forma de acreditación de la la solvencia técnica o profesional se encuentra reseñada en el punto 15 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario reducirá en lo posible la utilización de papel priorizando el uso electrónico en la generación de documentos y comunicaciones. En los casos en que sea imprescindible su utilización será siempre papel reciclado).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Mejora en el número de visitas semanales (Ponderación: 2.5%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 48.5%).
- 18.3)
- Oferta técnica (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 2 de octubre de 2023 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de octubre de 2023 a las 10:00 (Apertura documentación administrativa) . Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 31 de octubre de 2023 a las 10:00 (Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas) . Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 10 de octubre de 2023 a las 10:00 (Apertura criterios evaluables mediante juicio de valor) . Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón ,38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 15 de septiembre de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 15 de septiembre de 2023.- Directora Adjunta de Administración, Marina Chinchilla Gómez.