- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=wRM6KguZH%2BvzAq95uGTrDQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45420000 (Trabajos de instalación de carpintería de madera), 45421140 (Instalación de carpintería metálica, excepto puertas y ventanas), 45421160 (Trabajos de cerrajería y carpintería metálica) y 45422000 (Carpintería y ebanistería).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45420000 (Trabajos de instalación de carpintería de madera) y 45422000 (Carpintería y ebanistería).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45421140 (Instalación de carpintería metálica, excepto puertas y ventanas) y 45421160 (Trabajos de cerrajería y carpintería metálica).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de mantenimiento de carpintería metálica y de madera en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el complejo Cuzco.
- 7.2)
- Lote 1: Carpintería de madera, tabiquería móvil y falsos techos.
- 7.3)
- Lote 2: Carpintería metálica.
- 8. Valor estimado:
- 303.757,02 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9.1.a del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 45403.88 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9.1.a del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 45723.22 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9.1.b del Anexo I, entre otros: Cuatro primeros dígitos de los códigos CPV de las actividades de carpintería: 4542). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 17657.07 (euros).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9.1.b del Anexo I, entre otros: Cuatro primeros dígitos de los códigos CPV de las actividades de carpintería: 4542). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 17781.25 (euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (fomento de la reducción, reutilización y reciclado de los residuos).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (puesta en práctica de una política de responsabilidad social corporativa (en el ámbito económico, medioambiental o social) de las empresas).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Lote 1: Porcentaje de descuento (Ponderación: 90%).
- 18.3)
- Lote 2: Implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lote 2: Porcentaje de descuento (Ponderación: 90%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 21 de noviembre de 2023 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 22 de noviembre de 2023 a las 10:00. Salón de Actos de la Subsecretaría. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 22 de noviembre de 2023 a las 10:00. Salon de Actos de la Subsecretaría. Callle Alcalá 5, 2 Planta - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-245490. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de octubre de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de octubre de 2023.
Madrid, 18 de octubre de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.