- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Mesa del Congreso de los Diputados.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2804002J.
- 1.3) Dirección:
- Carrera de San Jerónimo, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913907235.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@congreso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.congreso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=8LvmH34PBYABPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=3bqHGLKmxPd7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Otras Entidades del Sector Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 30120000 (Fotocopiadoras, máquinas offset e impresoras).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro y mantenimiento de equipos de reprografía para el Congreso de los Diputados, en régimen de arrendamiento.
- 7.2)
- Lote 1: Arrendamiento y mantenimiento de los equipos de planta del Congreso de los Diputados.
- 7.3)
- Lote 2: Arrendamiento y mantenimiento de los equipos de la Unidad de Fotocopias del Congreso de los Diputados.
- 8. Valor estimado:
- 2.607.714,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 54 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (los especificados en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado ISO 14001 o equivalente).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado ISO 9001 o equivalente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1. Arrendamiento de equipos (Ponderación: 36%).
- 18.2)
- Lote 1. Equipos de backup para sustitución inmediata (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- Lote 1. Precio por copia impresa (Ponderación: 30%).
- 18.4)
- Lote 2. Arrendamiento de equipos (Ponderación: 30%).
- 18.5)
- Lote 2. Precio por copia impresa (Ponderación: 40%).
- 18.6)
- Lote 1. Medios personales y materiales (Ponderación: 16%).
- 18.7)
- Lote 1. Mejoras en los equipos (Ponderación: 4%).
- 18.8)
- Lote 1. Plan de suministro e instalación (Ponderación: 12%).
- 18.9)
- Lote 2. Asistencia técnica en caso de avería (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Lote 2. Medios personales y materiales (Ponderación: 15%).
- 18.11)
- Lote 2. Plan de suministro e instalación (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 25 de enero de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones. Carrera de San Jerónimo, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 7 de marzo de 2023 a las 12:00 (Por razones propias de la actividad parlamentaria, esta fecha es orientativa. La fecha definitiva será anunciada en la Plataforma de Contratación y comunicada a los licitadores por correo electrónico) . .
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales.
- 25.1.2) Dirección:
- Carrera de San Jerónimo, n/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2022-865116. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de diciembre de 2022).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 16 de diciembre de 2022.
Madrid, 16 de diciembre de 2022.- Secretario General del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.