- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6v6RRKM76DTgL1BHd3qjQA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 66510000 (Servicios de seguros).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- El contrato que se regirá por el presente pliego tiene por objeto, conforme al artículo 17 de la LCSP, la contratación de los servicios asistencia sanitaria para el personal del MAUC y del Instituto Cervantes que presta servicios fuera de la UE, del EEE, Suiza y Andorra así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios.
- 7.2)
- Lote 1: Personal afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior.
- 7.3)
- Lote 2: Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior (salvo en EEUU y Puerto Rico).
- 7.4)
- Lote 3: Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en EEUU y Puerto Rico.
- 8. Valor estimado:
- 22.693.728,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 20179560 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4071600 (euros).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4116000 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (la acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará con la relación de los principales servicios o trabajos que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de 5 contratos similares al objeto del presente contrato (en España o en otros países distintos a España)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 12107736 (euros).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (la acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de una declaración responsable en la que se indique: Que se está prestando servicios a los asegurados en todos los países del Anexo; Que tiene contratos en vigor con proveedores médicos; y Que está operando con dichos proveedores médicos de manera habitual). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2442960 (euros).
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (la acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de una declaración responsable en la que se indique: Que se está prestando servicios a los asegurados en EEUU y Puerto Rico; Que tiene contratos en vigor con proveedores médicos en EEUU y Puerto Rico; y Que está operando con dichos proveedores médicos de manera habitual en EEUU y Puerto Rico). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2469600 (euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (el contratista y sus empleados están obligados a cumplir con normativas laborales y sociales, de seguridad y salud en el trabajo, en los términos del art. 202 LCSP y PCAP).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (la empresa adjudicataria y su personal están obligados a guardar secreto profesional respecto a los datos de carácter personal de los que haya podido tener conocimiento por razón de la prestación del contrato, obligación que subsistirá aún después de la finalización del mismo).
- 17.3)
- Consideraciones de tipo ambiental (el contratista y sus empleados están obligados a cumplir con normativas medioambientales en los términos del art. 202 LCSP y PCAP ).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2 (Ponderación: 0%).
- 18.2)
- Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3 (Ponderación: 0%).
- 18.3)
- Lote 1: Cobertura geográfica lote 1 (Ponderación: 0.15%).
- 18.4)
- Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 0.6%).
- 18.5)
- Lote 1: Prestación directa del servicio lote 1 (Ponderación: 0.15%).
- 18.6)
- Lote 1: Servicios telemáticos (memoria) lote 1 (Ponderación: 0.1%).
- 18.7)
- Lote 2: Cobertura geográfica lote 2 (Ponderación: 0.17%).
- 18.8)
- Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 0.5%).
- 18.9)
- Lote 2: Oferta médica lote 2 (Ponderación: 0.08%).
- 18.10)
- Lote 2: Prestación directa del servicio lote 2 (Ponderación: 0.1%).
- 18.11)
- Lote 2: Prácticas de mercado lote 2 (Ponderación: 0.1%).
- 18.12)
- Lote 2: Servicios telemáticos (memoria) lote 2 (Ponderación: 0.05%).
- 18.13)
- Lote 3: Oferta económica lote 3 (Ponderación: 0.53%).
- 18.14)
- Lote 3: Oferta médica lote 3 (Ponderación: 0.03%).
- 18.15)
- Lote 3: Prestación directa del servicio lote 3 (Ponderación: 0.1%).
- 18.16)
- Lote 3: Prácticas de mercado lote 3 (Ponderación: 0.05%).
- 18.17)
- Lote 3: Servicios telemáticos (memoria) lote 3 (Ponderación: 0.05%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 29 de diciembre de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 9 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura del sobre que contiene el cumplimiento de los requisitos previos para licitar) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 9 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura del primer sobre de requisitos previos) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta económica: 17 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura del sobre con la oferta económica susceptible de valoración mediante fórmulas) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.4)
- Apertura sobre oferta técnica: 9 de enero de 2024 a las 11:00 (Apertura sobre ofertas valorables mediante juicios de valor) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-000886484. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (24 de noviembre de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 24 de noviembre de 2023.
Madrid, 24 de noviembre de 2023.- La Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.