Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-37450

Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Ejecución de proyectos para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior en inmuebles de Patrimonio Nacional-PRTR. Expediente: 202320PA0422.

Publicado en:
«BOE» núm. 298, de 14 de diciembre de 2023, páginas 60740 a 60743 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Referencia:
BOE-B-2023-37450

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801002C.
1.3) Dirección:
Bailén .
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
914548817.
1.10) Fax:
914548801.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@patrimonionacional.es
1.12) Dirección principal:
http://www.patrimonionacional.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=hhTBXNfo%2BjSS81gZFETWmA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.2) CPV
Lote 1: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.3) CPV
Lote 2: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.4) CPV
Lote 3: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.5) CPV
Lote 4: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.6) CPV
Lote 5: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.7) CPV
Lote 6: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.8) CPV
Lote 7: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
5.9) CPV
Lote 8: 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad).
6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES30.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES30.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES416.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES532.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES30.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Ejecución de proyectos para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior en inmuebles de Patrimonio Nacional-PRTR.
7.2)
Lote 1: Palacio Real de Madrid.
7.3)
Lote 2: Palacio Real de Aranjuez.
7.4)
Lote 3: Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
7.5)
Lote 4: Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.
7.6)
Lote 5: Palacio Real de El Pardo.
7.7)
Lote 6: Complejo de la Zarzuela.
7.8)
Lote 7: Palacio Real de la Almudaina.
7.9)
Lote 8: Casita del Príncipe en San Lorenzo de El Escorial.
8. Valor estimado:
2.537.468,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10 meses (la duración de cada uno de los lotes es la que se indica en el apartado H.2. del cuadro anexo al PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
I1-1-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(inferior o igual 150.000 euros).
11.3.3)
I1-2-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
11.3.4)
I1-3-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros).
11.3.5)
Dispone de la norma internacional EN ISO 14001 y EN ISO 9001 y estar dado de alta en el REA (Registro de Empresas Acreditadas).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (para lo lotes 1, 2 y 3 es obligatoria la clasificación.Para el resto de lotes se estará a lo indicado en el punto I.2.1. del cuadro anexo al PCAP.Solo se requerirá al licitador con la mejor oferta de cada uno de los lotes).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (para los lotes 1, 2 y 3 es obligatoria la clasificación.Para el resto de lotes se estará a lo indicado en el punto I.2.2. del cuadro anexo al PCAP.En cuanto a los BIC se estará a lo dispuesto en los puntos I.1.1 e I.2.2.1.Se requerirá únicamente a los licitadores con la mejor oferta de cada uno de los lotes).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (8).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 8.
18. Criterios de adjudicación:
Oferta económica (Ponderación: 100%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 12 de enero de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 18 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura sobre 1 y si no hubiera subsanaciones de la documentación en este mismo acto se abriría el sobre 3 con la oferta económica) . Palacio Real de Madrid. Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 25 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura sobre 3, si no hubiera subsanaciones de la documentación administrativa se abriría el día 18 de enero) . Palacio Real de Madrid. Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Componente 11 .
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón 38, 8ª Planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-000946317. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de diciembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
5 de diciembre de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 5 de diciembre de 2023.- Director de Administración y Medios, José Antonio Sánchez Quintanilla.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Obras
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid, Castilla y León, Illes Balears
Materias (CPV):
45000000 Trabajos de construcción
Observaciones:
Varios lotes.
Reforma.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid