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Documento BOE-B-2023-38845

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Servicios de seguridad integral y de auxiliares de control en edificios del sector público estatal. Expediente: 2023/122.

Publicado en:
«BOE» núm. 308, de 26 de diciembre de 2023, páginas 62973 a 62976 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-38845

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=wGVHqcC%2FnC0eIBJRHQiPkQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.2) CPV
Lote 1: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.3) CPV
Lote 2: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.4) CPV
Lote 3: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.5) CPV
Lote 4: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.6) CPV
Lote 5: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.7) CPV
Lote 6: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.8) CPV
Lote 7: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.9) CPV
Lote 8: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.10) CPV
Lote 9: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
5.11) CPV
Lote 10: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de seguridad integral y de auxiliares de control en edificios del sector público estatal.
7.2)
Lote 1: Edificios grupo 1.
7.3)
Lote 2: Edificios grupo 2.
7.4)
Lote 3: Edificios grupo 3.
7.5)
Lote 4: Edificios grupo 4.
7.6)
Lote 5: Edificios grupo 5.
7.7)
Lote 6: Edificios grupo 6.
7.8)
Lote 7: Edificios grupo 7.
7.9)
Lote 8: Edificios grupo 8.
7.10)
Lote 9: Edificios grupo 9.
7.11)
Lote 10: Edificios grupo 10.
8. Valor estimado:
207.936.856,66 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, entre 1.346.600,00 € y 15.007.000,00 €).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (tres primeros dígitos CPV: 797), en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, entre 523.600,00 € y 5.836.000,00 €).
11.5.2)
Técnicos o unidades técnicas (un Director de Seguridad, habilitado por el Ministerio del Interior con experiencia de, al menos, tres años y un número de técnicos con experiencia de, al menos, tres años para la ejecución de los servicios de mantenimiento e instalaciones de seguridad en función del número de lotes adjudicados).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (10).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (organizar, en los primeros once meses desde el comienzo del servicio, una acción de formación profesional).
17.2)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (- Realizar, durante la ejecución del contrato, una acción de sensibilización en materia de igualdad y conciliación.- Cuando resulte necesario contratar nuevo personal para la ejecución del contrato, al menos el 25% deberán ser mujeres).
17.3)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Criterios de calidad (Ponderación: 51%).
18.2)
Proposición económica (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 6 de febrero de 2024 (de conformidad con el art. 138.2 b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, los anexos confidenciales del PPT (I, II y III) y del PCAP (XI) se pondrán a disposición por correo electrónico a los licitadores que previamente los soliciten utilizando el modelo del anexo III del PCAP que deberá ser remitido, debidamente cumplimentado por el licitador, al siguiente correo electrónico:secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 8 de febrero de 2024 a las 10:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 5-9 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 8 de febrero de 2024 a las 12:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 5-9 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro General del Ministerio de Hacienda.
25.1.2) Dirección:
Alcalá, 9.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28014.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-001008316. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de diciembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
18 de diciembre de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 18 de diciembre de 2023.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50600000 Servicios de reparación y mantenimiento
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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