- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=wGVHqcC%2FnC0eIBJRHQiPkQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES300.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES300.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES300.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES300.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de seguridad integral y de auxiliares de control en edificios del sector público estatal.
- 7.2)
- Lote 1: Edificios grupo 1.
- 7.3)
- Lote 2: Edificios grupo 2.
- 7.4)
- Lote 3: Edificios grupo 3.
- 7.5)
- Lote 4: Edificios grupo 4.
- 7.6)
- Lote 5: Edificios grupo 5.
- 7.7)
- Lote 6: Edificios grupo 6.
- 7.8)
- Lote 7: Edificios grupo 7.
- 7.9)
- Lote 8: Edificios grupo 8.
- 7.10)
- Lote 9: Edificios grupo 9.
- 7.11)
- Lote 10: Edificios grupo 10.
- 8. Valor estimado:
- 207.936.856,66 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, entre 1.346.600,00 € y 15.007.000,00 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (tres primeros dígitos CPV: 797), en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, entre 523.600,00 € y 5.836.000,00 €).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas (un Director de Seguridad, habilitado por el Ministerio del Interior con experiencia de, al menos, tres años y un número de técnicos con experiencia de, al menos, tres años para la ejecución de los servicios de mantenimiento e instalaciones de seguridad en función del número de lotes adjudicados).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (10).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (organizar, en los primeros once meses desde el comienzo del servicio, una acción de formación profesional).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (- Realizar, durante la ejecución del contrato, una acción de sensibilización en materia de igualdad y conciliación.- Cuando resulte necesario contratar nuevo personal para la ejecución del contrato, al menos el 25% deberán ser mujeres).
- 17.3)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterios de calidad (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Proposición económica (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 6 de febrero de 2024 (de conformidad con el art. 138.2 b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, los anexos confidenciales del PPT (I, II y III) y del PCAP (XI) se pondrán a disposición por correo electrónico a los licitadores que previamente los soliciten utilizando el modelo del anexo III del PCAP que deberá ser remitido, debidamente cumplimentado por el licitador, al siguiente correo electrónico:secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de febrero de 2024 a las 10:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 5-9 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 8 de febrero de 2024 a las 12:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 5-9 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Registro General del Ministerio de Hacienda.
- 25.1.2) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28014.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-001008316. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de diciembre de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de diciembre de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 18 de diciembre de 2023.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.