- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2813006J.
- 1.3) Dirección:
- Cedaceros 11 4ª Planta.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- licitaciones@tpfe.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.tpfe.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=xI9vUWtVwD0QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=XZd5jkHuSJamq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Entidad de Derecho Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 15000000 (Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines) y 03000000 (Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y productos afines).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 15511000 (Leche) y 15000000 (Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 15511000 (Leche).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 15511000 (Leche).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 15511000 (Leche).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 15511000 (Leche).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 15511000 (Leche).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 15511000 (Leche).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 03212000 (Patatas y legumbres secas).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 15850000 (Pastas alimenticias).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 15890000 (Productos alimenticios diversos y alimentos secos).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 15112000 (Aves de corral).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 15511000 (Leche).
- 5.14) CPV
- Lote 13: 15820000 (Biscotes y galletas; pasteles y productos de pastelería conservados).
- 5.15) CPV
- Lote 14: 15110000 (Carne).
- 5.16) CPV
- Lote 15: 15896000 (Productos congelados).
- 5.17) CPV
- Lote 16: 15110000 (Carne).
- 5.18) CPV
- Lote 17: 15870000 (Condimentos y sazonadores).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES53.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES70.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES61.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES53.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES53.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES53.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES.
- 6.14) Código NUTS
- Lote 13: ES53.
- 6.15) Código NUTS
- Lote 14: ES53.
- 6.16) Código NUTS
- Lote 15: ES53.
- 6.17) Código NUTS
- Lote 16: ES.
- 6.18) Código NUTS
- Lote 17: ES53.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de materias primas para la alimentación de los internos en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de IIPP, según se recoge en la distribución de lotes y Centros de la Memoria Justificativa.
- 7.2)
- Lote 1: Baleares-Leche.
- 7.3)
- Lote 2: Canarias-Leche.
- 7.4)
- Lote 3: Castilla y León I-Leche.
- 7.5)
- Lote 4: Centro I-Leche.
- 7.6)
- Lote 5: Extremadura-Leche.
- 7.7)
- Lote 6: Levante-Leche.
- 7.8)
- Lote 7: Andalucía-Leche.
- 7.9)
- Lote 8: Baleares_Legumbres y Arroz.
- 7.10)
- Lote 9: Baleares-Pastas y Sopas.
- 7.11)
- Lote 10: Castilla la Mancha-Conservas.
- 7.12)
- Lote 11: Baleares-Aves y Caza.
- 7.13)
- Lote 12: Castilla-León II-Leche.
- 7.14)
- Lote 13: Baleares-Bollería.
- 7.15)
- Lote 14: Baleares-Carne.
- 7.16)
- Lote 15: Baleares-Verdura Congelada.
- 7.17)
- Lote 16: Alicante y Murcia-Carne.
- 7.18)
- Lote 17: Baleares-Salsas.
- 8. Valor estimado:
- 7.793.056,51 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de abril de 2023 (9 meses) (duración prevista del contrato).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (de conformidad con el apartado 7.1 del Cuadro de Características del Anexo 1 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (de conformidad con el apartado 7.2 del Cuadro de Características del Anexo 1 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (necesidad de contar con proveedores centralizados para el suministro de materias primas para la alimentación de los internos).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 17.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (los embalajes de las materias primas deberán admitir más de un uso y/o estarán confeccionados con materiales totalmente reciclables, de tal forma que puedan ser aprovechados nuevamente. Esta condición será comprobada en el momento del suministro y recepción de los productos en cada uno de los Centros Penitenciarios).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Analíticas Periódicas a determinados artículos (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- Precio (Ponderación: 80%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 18:30 horas del 6 de marzo de 2023 (la licitación será electrónica, por lo que para enviar las ofertas es necesario disponer de certificado electrónico. Para preparar la presentaciónde ofertas tiene a su disposición las guías de ayuda en www.contrataciondelestado.es (entrando en el menú "información" y después en "Guías de ayuda")).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- www.contrataciondelestado.es. Cedaceros 11 4ª Planta. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de marzo de 2023 a las 18:30. Sede electrónica Gerencia TPFE. Cedaceros, 11. 4ª Planta - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 15 de marzo de 2023 a las 10:00. Sede electrónica Gerencia TPFE. Cedaceros, 11. 4ª Planta - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (el acto es privado, por lo que no se permitirá la asistencia).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (el acto es privado, por lo que no se permitirá la asistencia. Con posterioridad a la apertura se harán públicas las ofertas).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- 913491451.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-431157. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de febrero de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de febrero de 2023.
Madrid, 17 de febrero de 2023.- Director-Gerente, José Suárez Tascón.