Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-660

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital . Objeto: Servicio de impulso en la adecuación de los sistemas de información de la Administración General Del Estado y Organismos Públicos al ENS. Expediente: 2022PA004265.

Publicado en:
«BOE» núm. 7, de 9 de enero de 2023, páginas 1120 a 1123 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Referencia:
BOE-B-2023-660

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital .
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800568D.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 916038053.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@economia.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=lL3KFP%2BJ0eESugstABGr5A%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=KKQvu4h%2BybABPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
5.2) CPV
Lote 1: 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
5.3) CPV
Lote 2: 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
5.4) CPV
Lote 3: 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
5.5) CPV
Lote 4: 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de impulso en la adecuación de los sistemas de información de la Administración General Del Estado y Organismos Públicos al ENS.
7.2)
Lote 1: Lote 1: Apoyo a la Gobernanza de los procesos de adecuación.
7.3)
Lote 2: Lote 2: Evolución de los sistemas de información de la AGE para su adecuación al ENS-Grupo 1.
7.4)
Lote 3: Lote 3: Evolución de los sistemas de información de la AGE para su adecuación al ENS-Grupo 2.
7.5)
Lote 4: Lote 4: Evolución de los sistemas de información de la AGE para su adecuación al ENS-Grupo 3.
8. Valor estimado:
7.628.333,33 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses (la duración del contrato es de 24 meses a partir del 1 de abril de 2023, o de la fecha que se establezca en eldocumento de formalización, si dicha formalización fuera posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.6)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.7)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.8)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (ver apartado 15 del CR del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (ver apartado 16 del CR del PCAP).
11.5.2)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (ver apartado 17.2 del CR del PCAP).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (ver apartado 17.3 del CR del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (sometimiento a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
17.2)
Consideraciones tipo social (comprobación de las pagos a subcontratistas o suministradores).
17.3)
Combatir el paro (ver apartado 29 del CR del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.2)
Lote 1: Recursos adicionales (Ponderación: 51%).
18.3)
Lote 1: Diseño de servicio y modelo de gobierno (Ponderación: 49%).
18.4)
Lote 1: Mejora continua, gestión del equipo y adaptabilidad del servicio (Ponderación: 49%).
18.5)
Lote 1: Modelo de gobernanza de los procesos de adecuación (Ponderación: 49%).
18.6)
Lote 1: Operación del servicio y perfiles requeridos (Ponderación: 49%).
18.7)
Lote 1: Planes de Transición y de Devolución del servicio (Ponderación: 49%).
18.8)
Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.9)
Lote 2: Recursos adicionales (Ponderación: 51%).
18.10)
Lote 2: Diseño de servicio y modelo de gobierno (Ponderación: 49%).
18.11)
Lote 2: Mejora continua, gestión del equipo y adaptabilidad del servicio (Ponderación: 49%).
18.12)
Lote 2: Modelo de evolución de los sistemas de información de la AGE para su adecuación al ENS (Ponderación: 49%).
18.13)
Lote 2: Operación del servicio y perfiles requeridos (Ponderación: 49%).
18.14)
Lote 2: Planes de Transición y de Devolución del servicio (Ponderación: 49%).
18.15)
Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.16)
Lote 3: Recursos adicionales (Ponderación: 51%).
18.17)
Lote 3: Diseño de servicio y modelo de gobierno (Ponderación: 49%).
18.18)
Lote 3: Mejora continua, gestión del equipo y adaptabilidad del servicio (Ponderación: 49%).
18.19)
Lote 3: Modelo de evolución de los sistemas de información de la AGE para su adecuación al ENS (Ponderación: 49%).
18.20)
Lote 3: Operación del servicio y perfiles requeridos (Ponderación: 49%).
18.21)
Lote 3: Planes de Transición y de Devolución del servicio (Ponderación: 49%).
18.22)
Lote 4: Oferta económica (Ponderación: 51%).
18.23)
Lote 4: Recursos adicionales (Ponderación: 51%).
18.24)
Lote 4: Diseño de servicio y modelo de gobierno (Ponderación: 49%).
18.25)
Lote 4: Mejora continua, gestión del equipo y adaptabilidad del servicio (Ponderación: 49%).
18.26)
Lote 4: Modelo de evolución de los sistemas de información de la AGE para su adecuación al ENS (Ponderación: 49%).
18.27)
Lote 4: Operación del servicio y perfiles requeridos (Ponderación: 49%).
18.28)
Lote 4: Planes de Transición y de Devolución del servicio (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 18 de enero de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital . Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 19 de enero de 2023 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 10ª (impares) - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 16 de febrero de 2023 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 10ª (impares) - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 26 de enero de 2023 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 10ª (impares) - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: L5.M9 Eje estratégico 1.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro electrónico del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2022-007205. Envío de Anuncio Previo al DOUE (11 de noviembre de 2022).
26.2)
ID: 2022/S 221-635133. Anuncio Previo publicado en DOUE (16 de noviembre de 2022).
26.3)
ID: 2022-010225. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de diciembre de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
22 de diciembre de 2022.

Madrid, 22 de diciembre de 2022.- Presidenta de la Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Lucía Díaz León.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid