Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-785

Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Pública. Objeto: Servicio de transporte urgente para el envío a temperatura ambiente y en condiciones de control de temperatura de las muestras oficiales de alimentos procedentes de terceros países, mediante procedimiento abierto. Tramitación anticipada. Expediente: 202207PA0009.

Publicado en:
«BOE» núm. 8, de 10 de enero de 2023, páginas 1349 a 1352 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Sanidad
Referencia:
BOE-B-2023-785

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Salud Pública.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2827001E.
1.3) Dirección:
Paseo del Prado, 18-20.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915961390.
1.11) Correo electrónico:
sgagep@sanidad.gob.es
1.12) Dirección principal:
https://www.sanidad.gob.es/
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3CXCUN9f46AQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=4TMf9e0TB9%2BiEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Sanidad.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
60000000 (Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)).
5.2) CPV
Lote 1: 60000000 (Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)).
5.3) CPV
Lote 2: 60000000 (Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)).
5.4) CPV
Lote 3: 60000000 (Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)).
5.5) CPV
Lote 4: 60000000 (Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de transporte urgente para el envío a temperatura ambiente y en condiciones de control de temperatura de las muestras oficiales de alimentos procedentes de terceros países, mediante procedimiento abierto. Tramitación anticipada.
7.2)
Lote 1: Lote 1: Transporte urgente a temperatura ambiente, con origen y destino la Península.
7.3)
Lote 2: Lote 2: Transporte urgente a temperatura ambiente entre Canarias y la Península (y viceversa).
7.4)
Lote 3: Lote 3: Transporte urgente a temperatura controlada, con origen y destino la Península.
7.5)
Lote 4: Lote 4: Transporte urgente a temperatura controlada entre Canarias y la Península.
8. Valor estimado:
330.510,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses (veinticuatro meses a contar desde la formalización del contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
R9-2-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
11.3.6)
Lote 1: R9-1-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(inferior a 150.000 euros).
11.3.7)
Lote 2: R9-1-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(inferior a 150.000 euros).
11.3.8)
Lote 3: R9-1-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(inferior a 150.000 euros).
11.3.9)
Lote 4: R9-1-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(inferior a 150.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según 9.1 HR).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Otros (adscripción de medios materiales y técnicos según apartado 16.1 HR, punto 1 para todos los lotes, puntos 2 y 3 exclusivos lotes 3 y 4).
11.5.2)
Otros (adscripción de medios personales según 16.1 HR y 3 PPT).
11.5.3)
Otros (según 9.2).
11.5.4)
Lote 3: Otros (según 9.2 HR, primer párrafo exclusivo lotes 3 y 4).
11.5.5)
Lote 3: Otros (adscripción de medios materiales y técnicos según apartado 16.1 HR, puntos 2 y 3 exclusivos lotes 3 y 4).
11.5.6)
Lote 4: Otros (según 9.2 HR, primer párrafo exclusivo lotes 3 y 4).
11.5.7)
Lote 4: Otros (adscripción de medios materiales y técnicos según apartado 16.1 HR, puntos 2 y 3 exclusivos lotes 3 y 4).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (razones de interés público para garantizar la prestación del servicio de transporte urgente de muestras, más detalle en la memoria justificativa para la tramitación de urgencia publicada en PCSP).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (consideraciones de tipo medioambiental que persigan la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables, según 16.3 HR).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
PRECIO global (Ponderación: 50%).
18.2)
Precio por 1º rango de peso todos los lotes (Ponderación: 10%).
18.3)
Lote 1: PRECIO por 2º rango de peso lote 1 (Ponderación: 20%).
18.4)
Lote 1: Precio por 3º rango de peso lote 1 (Ponderación: 10%).
18.5)
Lote 1: Precio por 4º rango de peso lote 1 (Ponderación: 10%).
18.6)
Lote 2: Precio por 2º rango de peso lote 2, 3, 4 (Ponderación: 30%).
18.7)
Lote 2: Precio por 3º rango de peso lote 2, 3, 4 (Ponderación: 10%).
18.8)
Lote 3: Precio por 2º rango de peso lotes 2, 3, 4 (Ponderación: 30%).
18.9)
Lote 3: Precio por 3º rango de peso lotes 2, 3, 4 (Ponderación: 10%).
18.10)
Lote 4: Precio por 2º rango de peso lote 2, 3, y 4 (Ponderación: 30%).
18.11)
Lote 4: Precio por 3º rango de peso lote 2, 3, y 4 (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 24 de enero de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Salud Pública. Paseo del Prado, 18-20. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 25 de enero de 2023 a las 10:00. MINISTERIO DE SANIDAD. PASEO DEL PRADO, 14-20 - 28014 MADRID, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 1 de febrero de 2023 a las 10:00. Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado 14-20 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS GENERALES Y ECONÓMICO PRESUPUESTARIOS.
25.1.2) Dirección:
PASEO DEL PRADO, 14-20.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.5) Código postal:
28014.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
sgagep@sanidad.gob.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.4.2) Dirección:
GENERAL PERÓN, 38.
25.4.3) Localidad:
MADRID.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2022-709811. Envío de Anuncio Previo al DOUE (12 de diciembre de 2022).
26.2)
ID: 2022/S 243-700848. Anuncio Previo publicado en DOUE (16 de diciembre de 2022).
26.3)
ID: 2022-215366. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de diciembre de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
30 de diciembre de 2022.

Madrid, 30 de diciembre de 2022.- Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Pilar Aparicio Azcárraga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
60000000 Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos)
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid