- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2811001C.
- 1.3) Dirección:
- Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzcontratacion@mpr.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.mpr.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=PEmzEuPKnAqmq21uxhbaVQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Vj74Mti1tvOrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 79960000 (Servicios de fotografía y servicios auxiliares), 79961000 (Servicios de fotografía), 79961300 (Servicios especializados de fotografía) y 79970000 (Servicios de edición).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de captación y edición de imágenes fotográficas durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
- 8. Valor estimado:
- 340.416,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 8 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá serigual o superior a 510.624,00 euros (IVA excluido)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (las empresas licitadoras deberán acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados deigual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años,cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimadodel contrato, en contratos de duración no superior a un año incluidas prórrogas, y el valor anual medio delcontrato, en contratos de duración superior a un año incluidas prórrogas, esto es 238.291,20 euros (IVAexcluido)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (la inaplazable necesidad de su pronta ejecución se declara, de conformidad con lo previsto en el artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la urgente tramitación de las actuaciones.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (emplear en la ejecución del contrato un porcentaje de trabajadoras que, sobre el total de nuevosempleos que se realicen para su ejecución, y vinculados con su objeto, sea igual o superior a la medianacional en el sector de actividad al que se refiere el objeto del contrato, siempre que la disponibilidaddel mercado laboral de este sector lo permita).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Experiencia acreditada editor (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Experiencia acreditada fotógrafos (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Precio (Ponderación: 60%).
- 18.4)
- Concepción Global del contrato: (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Plan de respuesta de emergencia (Ponderación: 8%).
- 18.6)
- Tecnología e I+D+i (Ponderación: 7%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 23 de marzo de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de marzo de 2023 a las 10:00. VIRTUAL. VIRTUAL - 28071 VIRTUAL, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de abril de 2023 a las 10:00. VIRTUAL. VIRTUAL - 28071 VIRTUAL, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 31 de marzo de 2023 a las 10:00. VIRTUAL. VIRTUAL - 28071 VIRTUAL, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recurso.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recurso.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-501612. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de marzo de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de marzo de 2023.
Madrid, 8 de marzo de 2023.- Subdirector General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, Roberto Martínez Orio.