- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo Castellana, 67.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915978105.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@mitma.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Yc9bAhPFkZlvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=QxNnfl7vVhIZDGvgaZEVxQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES1.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES5.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES6.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES7.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES6.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contrato de servicio de limpieza integral de diversos edificios y dependencias de los Servicios Periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante. 2024-2026. 5 Lotes.
- 7.2)
- Lote 1: Lote Nº 1 Zona Marítima del Cantábrico .
- 7.3)
- Lote 2: Lote Nº 2 Zona Marítima del Mediterráneo .
- 7.4)
- Lote 3: Lote Nº 3 Zona Marítima de Andalucía .
- 7.5)
- Lote 4: Lote Nº 4 Zona Marítima de Canarias .
- 7.6)
- Lote 5: Lote Nº 5 Zona Marítima de Ceuta y Melilla.
- 8. Valor estimado:
- 4.802.771,85 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (la duración del Lote 1 será de 25 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Todos los empresarios deberán contar con la habilitación o habilitaciones empresariales o profesionales que, en su caso (conforme a la legislación española), sean exigibles para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
- 11.3.8)
- Lote 1: U1-3-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 2: U1-3-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 3: U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.11)
- Lote 4: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.12)
- Lote 5: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 706711.95.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 431839.11.
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 366226.62.
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 141317.14.
- 11.4.5)
- Lote 5: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 48950.77.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (apartado II.4.B) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 706711.95.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (apartado II.4.b) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 431839.11.
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (apartado II.4.b) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 366226.62.
- 11.5.4)
- Lote 4: Trabajos realizados (apartado II.4.b) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 141317.14.
- 11.5.5)
- Lote 5: Trabajos realizados (apartado II.4.b) del Cuadro de características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 48950.77.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (apartado IV.3 del Cuadro de características del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Precio (Ponderación: 70%).
- 18.2)
- 2. Bolsa anual de horas de limpiador/a, para atención extraordinaria (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- 1. Memoria plan de gestión (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- 2. Recursos asignados (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- 3. Calidad Ambiental (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 11 de enero de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Paseo Castellana, 67. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 12 de enero de 2024 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre administrativa: 12 de enero de 2024 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de enero de 2024 a las 10:00. Junta de Contratación. Pº de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-199527. Envío de Anuncio Previo al DOUE (4 de octubre de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 194-608300. Anuncio Previo publicado en DOUE (9 de octubre de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-001071556. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de diciembre de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de diciembre de 2023.
Madrid, 27 de diciembre de 2023.- Presidente, Jesús Miguel Fumanal Orús.