- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2811001C.
- 1.3) Dirección:
- Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 913353178.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzcontratacion@mpr.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.mpr.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=PEmzEuPKnAqmq21uxhbaVQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=N%2FPHrqR9wV4%2FbjW6njtWLw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de captación, difusión, transmisión y videostreaming de la señal audiovisual de las comparecencias públicas de la Presidencia del gobierno fuera de territorio español y servicios relacionados.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de producción y distribución de la señal audiovisual y servicios relacionados con motivo de la celebración de los Consejos Europeos en Bruselas.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de producción y distribución de la señal audiovisual y servicios relacionados fuera del territorio español incluyendo actos en Bruselas no relacionados con Consejos Europeos.
- 8. Valor estimado:
- 2.200.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Lote 1: V4-1-Servicios de telecomunicaciones.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.3)
- Lote 2: V4-3-Servicios de telecomunicaciones.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser para cada lote, IVA excluido). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 75000.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser para cada lote, IVA excluido). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 675000.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (las empresas licitadoras deberán acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, en contratos de duración no superior a un año incluidas prórrogas, y el valor anual medio del contrato, en contratos de duración superior a un año incluidas prórrogas, esto es para cada lote (IVA excluido)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 35000.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (las empresas licitadoras deberán acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, en contratos de duración no superior a un año incluidas prórrogas, y el valor anual medio del contrato, en contratos de duración superior a un año incluidas prórrogas, esto es para cada lote (IVA excluido)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 315000.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para todos los lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Combatir el paro (será obligación de la empresa adjudicataria la acreditación de que, al menos, un 20% de los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato tengan una relación contractual con la empresa de carácter indefinido).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (todas las comunicaciones que se establezcan entre la empresa adjudicataria y los responsables designados por la Administración o viceversa, se realizarán por medios electrónicos, al igual que la remisión de informes y la tramitación de las facturas, independientemente del importe de las mismas, evitando la utilización de papel).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Otros criterios técnicos: mejoras videostreaming (Ponderación: 4%).
- 18.2)
- Lote 1: Precio (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Lote 1: Equipamiento técnico (Ponderación: 17%).
- 18.4)
- Lote 1: Plan de calidad (Ponderación: 16%).
- 18.5)
- Lote 1: Procedimiento para la prestacion del servicio (Ponderación: 4%).
- 18.6)
- Lote 1: Recursos humanos (Ponderación: 8%).
- 18.7)
- Lote 2: Otros criterios técnicos (Ponderación: 6%).
- 18.8)
- Lote 2: Precio lote 2 (Ponderación: 51%).
- 18.9)
- Lote 2: Equipamiento técnico: lote2 (Ponderación: 24%).
- 18.10)
- Lote 2: Plan de calidad. Lote 2 (Ponderación: 8%).
- 18.11)
- Lote 2: Procedimiento para la prestacion del servicio lote 2 (Ponderación: 3%).
- 18.12)
- Lote 2: Recursos humanos. Lote 2 (Ponderación: 8%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 17 de mayo de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 21 de mayo de 2024 a las 14:00. .
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de junio de 2024 a las 10:00. Virtual. Virtual - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 28 de mayo de 2024 a las 10:00. .
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000420683. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de abril de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 16 de abril de 2024.
Madrid, 16 de abril de 2024.- Subdirector General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, Roberto Martínez Orio.